sábado, 2 de junio de 2018

Demócratas quieren saber si Israel espió a EEUU por acuerdo iraní


COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

hispantv.com

Demócratas quieren saber si Israel espió a EEUU por acuerdo iraní



Congresistas estadounidenses piden a una empresa de espionaje israelí compartir los datos sobre su presunta campaña contra el Gobierno de Obama.
Según informes, la firma israelí Black Cube fue contratada por funcionarios de la Administración de Donald Trump para obtener información sobre dos personas involucradas en la configuración del mencionado acuerdo nuclear con Irán durante el Gobierno del expresidente Barack Obama.
En este contexto, los principales congresistas demócratas del Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes de Estados Unidos quieren averiguar la veracidad de esos informes  y de ser así plantean “serias preguntas sobre cómo y por qué una entidad extranjera fue contratada para intentar influir secretamente en la política exterior de Estados Unidos”, informó el viernes el semanario The Jewish Chronicle.
“Estamos escribiendo para solicitar documentos relacionados con los informes de que Black Cube realizó una campaña de 'operaciones sucias' contra dos exfuncionarios de la Administración Obama: Ben Rhodes y Colin Kahl, a instancias del presidente Donald Trump”, reza una carta de los representantes demócratas citada por el referido medio.
Estamos escribiendo para solicitar documentos relacionados con los informes de que (empresa israelí de espionaje) Black Cube realizó una campaña de 'operaciones sucias' contra dos exfuncionarios de la Administración Obama: Ben Rhodes y Colin Kahl, a instancias del presidente Donald Trump”, reza una carta de los representantes demócratas del Comité de Asuntos Exteriores del Congreso de EE.UU.
El referido pacto nuclear, conocido internacionalmente como el Plan Integral de Acción Conjunta (JCPOA, por sus siglas en inglés), fue logrado durante la Administración de Obama en 2015 por Irán y el entonces G5+1 (EE.UU., el Reino Unido, Francia, Rusia y China, más Alemania).
El régimen de Israel lleva años intentando presionar a Irán mediante campañas propagandísticas en las que presenta a la República Islámica como “una amenaza para todo el mundo” por su programa de energía nuclear. En este contexto a principios del mes de mayo y de cara a la decisión de Trump de retirar a Washington del acuerdo nuclear, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, mediante un “show” televisivo acusó a Teherán de haber mentido para lograr el pacto.
De hecho el premier israelí viajó en 2015 a Estados Unidos y dio un discurso ante el Congreso a fin de intentar convencer a los representantes estadounidenses para que desaprobaran el acuerdo alcanzado con Irán. En ese viaje a Washington, Obama no recibió a Netanyahu, por divergencia que tenían sobre Irán.
aaf/ctl/myd/mkh

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx


No hay comentarios.:

Publicar un comentario