viernes, 22 de junio de 2018

Irán pide abordar ‘la amenaza real’: 80 ojivas nucleares de Israel


COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

elespiadigital.com

Irán pide abordar ‘la amenaza real’: 80 ojivas nucleares de Israel

 

Victoria

El canciller de Irán, Mohamad Yavad Zarif, insta a la comunidad internacional a debatir sobre “la amenaza real” para el mundo entero, que es el Israel atómico.
El jefe de la Diplomacia persa ha citado este lunes un estudio reciente realizado por el Instituto Internacional de Estocolmo para la Investigación de la Paz (SIPRI, por sus siglas en inglés), para avisar sobre la amenaza que se cierne sobre el Oriente Medio y el mundo entero por el arsenal nuclear del régimen de Israel.
“Hay al menos 80 ojivas nucleares estacionadas en el Oriente Medio. Ninguna está en Irán, más bien, están al alcance de un belicista que aúlla incesantemente sobre ‘ambiciones’ iraníes fabricadas. Es hora de iniciar un postergado debate sobre la amenaza real para la región y más allá”, ha escrito Zarif en su cuenta oficial de Twitter.
El estudio ha advertido sobre una carrera armamentista nuclear en el mundo y ha denunciado que las potencias nucleares, entre las que se encuentra el régimen de Israel, siguen modernizando su arsenal atómico.
Hay al menos 80 ojivas nucleares estacionadas en Oriente Medio. Ninguna está en Irán, más bien, están al alcance de un belicista que aúlla incesantemente sobre ‘ambiciones’ iraníes fabricadas. Es hora de iniciar un postergado debate sobre la amenaza real para la región y más allá”, ha escrito el canciller de Irán, Mohamad Yavad Zarif, en su cuenta oficial de Twitter.
Según datos publicados por el SIPRI, hay un total de 17 300 armas nucleares en el mundo, de las cuales se estima que el 80 pertenece a Israel, y ese régimen dispone de material suficiente para producir hasta 190 más, tal y como señala un informe publicado por el Boletín de Científicos Atómicos en Chicago (EE.UU.) en 2015.
Israel, el único poseedor de la bomba atómica en el Oriente Medio, se niega a firmar el Tratado de No Proliferación (TNP) de armas nucleares, y tampoco permite a los inspectores de la Agencia Internacional de la Energía Atómica (AIEA) que entren en sus instalaciones atómicas.
Lo más sorprendente es que el único poseedor de armas atómicas en el Oriente Medio acusa “sin fundamento” a la República Islámica de Irán de desarrollar un programa nuclear “ambicioso”.
Aviones israelíes atacan 25 sitios de Gaza. La resistencia palestina responde lanzando decenas de cohetes
Los aviones de combate israelíes alcanzaron 25 objetivos en la Franja de Gaza en la madrugada del miércoles, lo que llevó a la resistencia palestina a responder a las decenas de cohetes lanzados contra los territorios ocupados.
El ejército de ocupación israelí afirmó que los ataques fueron dirigidos contra objetivos militares pertenecientes al movimiento de resistencia Hamas.
En represalia, cerca de 45 cohetes y morteros fueron disparados desde la Franja de Gaza contra objetivos israelíes.
La prensa israelí dijo que siete cohetes y proyectiles de mortero fueron interceptados por el sistema de defensa aérea Cúpula de Hierro.
No hubo informes de bajas, pero los daños fueron important4es. Una granada de mortero explotó en el Consejo Regional de Eshkol, informó Yenet.
Se escucharon numerosas sirenas en los asentamientos próximos a Gaza durante toda la noche, según los medios israelíes.

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx


No hay comentarios.:

Publicar un comentario