viernes, 22 de junio de 2018

La tan esperada batalla por Daraa ha comenzado en Siria pese a los intentos de EEUU por impedirla


COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

es.sott.net

La tan esperada batalla por Daraa ha comenzado en Siria pese a los intentos de EEUU por impedirla


Light Saber

Las unidades de las Fuerzas Tigre, el Ejército Árabe Sirio y las Fuerzas de Defensa Nacional están desarrollando su operación limitada contra los terroristas en la provincia de Daraa.
mapa siria© Noticias del Frente
El 19 de junio, las fuerzas gubernamentales atacaron las posiciones de los militantes al oeste de las aldeas de Duweiri y Harran, al noreste de la ciudad de Daraa. Sin embargo, no se logró ningún progreso real en el área. Además, un tanque de batalla de la SAA fue dañado o incluso destruido cerca de la aldea de Musaykah en el mismo día, según fuentes pro militantes.

mapa siria© Noticias del Frente
El 20 de junio, las tropas del gobierno continuaron avanzando y establecieron el control de las aldeas de Musaykah y al-Dallafa cortando la línea de suministros de los militantes al distrito de al-Lajat, al norte de las aldeas.
Este avance es un primer paso en el camino para dividir por completo el área controlada por militantes al noreste de Daraa en dos partes separadas. La operación está en curso.

Comentario:
Daraa es irónicamente donde el conflicto sirio comenzó tras las
feroces y manipuladas
protestas contra Assad en 2011 que luego se convirtieron rápidamente en una
violenta revolución prefabricada
que NUNCA pidió el pueblo sirio.
Hoy parece la última batalla que le queda por ganar al ejercito sirio. El presidente Bashar al-Assad ha prometido en recientes entrevistas liberar "cada centímetro" de territorio soberano sirio.
El Estado Islámico ha mantenido su presencia en el sur durante mucho tiempo, principalmente, a lo largo de los Altos del Golán, meseta ocupada por Israel en la frontera entre Israel, Líbano, Jordania y Siria.
Los dirigentes y los medios de comunicación israelíes son muy conscientes de esto y parecen haber hecho siempre la vista gorda. Incluso los medios de comunicación occidentales empiezan a reconocer cada vez más el apoyo silencioso de Israel a los yihadistas a lo largo de la frontera del Golán, por ejemplo, el Wall Street Journal confirmó las transferencias de armas y la ayuda médica prestada por Israel a los insurgentes de Al Qaeda.
En definitiva, parece que echar a patadas o destruir de una vez por todas a los EEUU, Israel y las fuerzas auxiliares saudíes en Siria tardará mucho en llegar. Pues como hemos visto varias veces antes, el verdadero "Eje del Mal" esta dispuesto a volver a montar un nuevo ataque de falsa bandera para obstaculizar el progreso de Siria contra los cortacabezas.

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

No hay comentarios.:

Publicar un comentario