viernes, 22 de junio de 2018

OTAN reconoce que existen diferencias reales entre Europa y EEUU


COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

laverdadoculta.com.ar

OTAN reconoce que existen diferencias reales entre Europa y EEUU


OTAN reconoce que existen diferencias reales entre Europa y EEUU
El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, pronuncia su discurso en Lancaster House en Londres, 21 de junio de 2018.

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, ha reconocido las “diferencias reales” que existen actualmente entre los países europeos miembros y EE.UU. En un discurso en el palacete de Lancaster House en Londres, Stoltenberg ha expresado este jueves la esperanza de que la organización militar “pueda preservarse” pese a las diferencias reales que existen entre los países miembros aunque reconoció que “no está escrito sobre piedra” que “el vínculo transatlántico vaya a sobrevivir”.
Stoltenberg, en concreto, ha admitido que existen diferencias “reales” entre EE.UU., liderado por el presidente Donald Trump, y los socios europeos, en asuntos como “el cambio climático, acuerdos comerciales y el pacto nuclear con Irán”, y que incluso hay desacuerdos dentro de la propia Unión Europea (UE), “sobre su futura dirección y sus valores”.
Por este motivo ha llamado a los 29 socios a trabajar para que la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), fundada en 1949 como alianza entre Norteamérica y Europa, siga vigente. Él cree que así será porque en el pasado ya se han superado diferencias, porque la asociación defensiva es de interés estratégico y porque muchos de los países, incluido Estados Unidos, continúan demostrando su compromiso.
En su visita a la capital británica, preparatoria de la cumbre de la Alianza Atlántica en Bruselas los días 11 y 12 de julio, Stoltenberg ha alabado el papel del Reino Unido en la fundación de la OTAN al indicar que “da ejemplo” al invertir un 2 % de su Producto Interior Bruto (PIB) en la organización de defensa.
Desde que se adquirió ese compromiso económico en la cumbre en la región británica de Gales de 2014, se espera que unos ocho hagan esa contribución, mientras que antes sólo eran tres países.
Trump ha estado exigiendo desde que llegó a la Casa Blanca que los miembros de la OTAN aumenten sus contribuciones o EE.UU. no acudirá a ayudarlos en caso de que sean atacados.
hispantv

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario