lunes, 16 de julio de 2018

Envía AMLO carta a Donald Trump con postura del gobierno mexicano


COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

quinto-poder.mx

Envía AMLO carta a Donald Trump con postura del gobierno mexicano

 




El día de la visita de los altos mandos de Estados Unidos a México llegó.
Esta tarde Mike Pompeo, secretario de Estado de Estados Unidos, Kirstjen Nielsen, secretaria de Seguridad Interior, Steven Mnuchin, secretario del Tesoro, así como Jared Kushner, asesor del presidente Donald Trump arribaron a la Ciudad de México para sostener una reunión con AMLO y su equipo de transición.
Los funcionarios llegaron a las oficinas de AMLO, ubicadas en la colonia Roma, cerca de las 13:20 horas. La reunión se prolongó 50 minutos.
Luego del encuentro, en futuro secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, ofreció una conferencia de prensa en la que informó que se le entregó una carta a la comitiva estadounidense con la propuesta del gobierno mexicano.

“Fue muy bueno, excelente, desde luego que todavía no abordamos a detalle los temas, el presidente electo ha entregado una propuesta de bases de entendimientos con los Estados Unidos a partir de diciembre. En la propuesta se tratan, de manera integral, los principales cuatro campos de la relación entre México y Estados Unidos. El tratado de Libre Comercio, la óptica de desarrollo que se tendrá en México. También, se trata en la propuesta para incluir a los países de Centroamérica para el desarrollo y se tocaron temas de seguridad, en México cambiará la estrategia”, compartió.
Marcelo aseguró que la comitiva de Estados Unidos vino en la mejor disposición para lograr acuerdos.

“Ellos llegaron en una posición bastante cordial. Trump quiere buscar una relación cordial y que alcancemos acuerdos en los principales entendimientos. Están en la disposición de analizar las propuestas”.
El futuro canciller aseguró que el contenido íntegro de la carta lo darán a conocer una vez que Trump la tenga en sus manos.
En la reunión, AMLO estuvo acompañado, además de Marcelo, por Carlos Urzua, Olga Sánchez Cordero, Martha Bárcena, Jesús Seade, Graciela Márquez, Alfonso Durazo y Alfonso Romo.
Esta fue la primera visita de la comitiva estadounidense al país luego e las elecciones del primero de julio. Se presume que una vez que AMLO tome posición el primero de diciembre se reúna con Donald Trump.

La delegación de Estados Unidos llegó a México cerca de las 11 de la mañana. Su primera parada fue una reunión con Enrique Peña Nieto, luego se trasladaron a la Embajada de Estados Unidos en México, para después ir al encuentro con AMLO. Culminaron su agenda en México con una reunión con el actual secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray.
¿Cómo crees que influya esta visita en el futuro gobierno?
#EGO

No hay comentarios.:

Publicar un comentario