lunes, 30 de julio de 2018

Irán ‘preparando terreno’ para la criptomoneda nacional para eludir las sanciones de Estados Unidos


COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

kenzocaspi.wordpress.com

Irán ‘preparando terreno’ para la criptomoneda nacional para eludir las sanciones de Estados Unidos

 

 

Author: kenzocaspi



*Junto al Petro este anuncio es la señal de lo que se viene, intercambio comercial fuera del sistema Swift -Society for Worldwide Interbank Financial Telecommunication, con países que cuenten con monedas criptográficas, claro lo mas probable es que sean con respaldo real y con países que se encuentren bajo la misma amenaza,uno de ellos Venezuela…

Por William Suberg

Irán confirmó que seguirá adelante con la creación de su propia criptomoneda emitida por el estado para eludir las sanciones estadounidenses entrantes. Los medios locales Press TV informaron el 25 de julio.
Citado por el medio de comunicación local ISNA y traducido por PressTV, Alireza Daliri, adjunto de gestión e inversión en la Dirección de Asuntos Científicos y Tecnológicos, dichos planes para la creación de una moneda digital en funcionamiento ya estaban en su agenda.
“Estamos tratando de preparar los motivos para usar una moneda digital nacional en el país”, dijo Daliri a ISNA, y continuó:
“Esta moneda facilitaría la transferencia de dinero (hacia y desde) en cualquier parte del mundo. Además, puede ayudarnos en el momento de las sanciones “.
Los detalles técnicos sobre la criptomoneda nacional permanecen desconocidos, mientras que una clave encriptada nacional para el sistema bancario nacional podría verse como una introducción dentro de los próximos tres meses luego de “resolver” las inconsistencias.
Hablar de Irán lanzando una criptomoneda nacional había aparecido meses antes, ya que el inminente regreso de las sanciones de los EE. UU. Llevó a un aumento en los pedidos de medidas preventivas.
Las autoridades del país habían salido previamente contra las criptomonedas públicas como Bitcoin (BTC), en abril, prohibió a los bancos tratar con ellos por completo.
Al igual que Petro, venezolana patrocinada por el estado de Venezuela, ahora parece que Irán busca la tecnología blockchain para sortear los desafíos, incluyendo una prohibición completa de adquirir dólares estadounidenses a partir de agosto.

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx


No hay comentarios.:

Publicar un comentario