lunes, 30 de julio de 2018

Israel busca instar a Colombia a ‘trasladar embajada a Al-Quds’


COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

kaosenlared.net

Israel busca instar a Colombia a ‘trasladar embajada a Al-Quds’ 

 


Por HispanTV
El premier israelí, Benjamín Netanyahu, anuncia que viaja a Colombia por la asunción del nuevo presidente y para estrechar lazos con otros países de la región. El primer ministro del régimen israelí asistirá a la ceremonia de investidura del del presidente electo colombiano, Iván Duque, que se celebrará el 7 del próximo mes de agosto. Se […]
El premier israelí, Benjamín Netanyahu, anuncia que viaja a Colombia por la asunción del nuevo presidente y para estrechar lazos con otros países de la región.
El primer ministro del régimen israelí asistirá a la ceremonia de investidura del del presidente electo colombiano, Iván Duque, que se celebrará el 7 del próximo mes de agosto. Se trata del segundo viaje de Netanyahu a Colombia en menos de un año, después de que en septiembre del año pasado hizo una gira por Latinoamérica, que lo llevó también a Argentina y México.
Al respecto, el subdirector para América Latina del ministerio de exteriores israelí, Modi Efraim, ha señalado que este nuevo viaje de Netanyahu a Colombia pone de relieve que su gira del año pasado no fue “la única de la historia” sino que habrá “continuación” de este tipo de visitas a países de la región.
Efraim también se ha referido al futuro mandatario colombiano de “un amigo íntimo” del régimen y ha resaltado la importancia de la reunión entre Duque y Netanyahu para las relaciones mutuas entre ambas partes.
El diplomático israelí ha recordado que Duque, durante su campaña electoral, mencionó que consideraría trasladar la embajada de Colombia a la ciudad palestina de Al-Quds (Jerusalén) “para mantener las mejores relaciones posibles con Israel”.
Netanyahu espera reunirse con los líderes que asistan a la ceremonia de investidura de Duque. Se espera que acompañen dicha ceremonia, los presidentes de México, Chile, Perú, Guatemala y Paraguay, estos dos últimos trasladaron en mayo su embajada de Tel Aviv a Al-Quds, siguiendo los pasos iniciados por EEUU.
Según medios israelíes, el objetivo principal del viaje de Netanyahu es ampliar los lazos económicos, comerciales y militares con los países de América Latina y acercarse a países susceptibles de votar a favor de Israel en entidades de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), donde se le suele condenar al régimen de Tel Aviv por la ocupación de los territorios palestinos.
El régimen de Tel Aviv ha firmado diversos contratos con Colombia para la exportación de armas y equipos bélicos e intercambio de conocimiento militar.
mpm/ncl/mkh/alg
www.hispantv.com/noticias/sudamerica/383921/netanyahu-colombia-duque-reforzamiento-relaciones

No hay comentarios.:

Publicar un comentario