martes, 28 de agosto de 2018

¡Justo a tiempo! Ministro alemán se rebela en contra de EE.UU. y exige defender a Rusia, China y Turquía


es.sott.net

¡Justo a tiempo! Ministro alemán se rebela en contra de EE.UU. y exige defender a Rusia, China y Turquía


Europa debe reaccionar ante la política de sanciones de Washington contra Rusia, China, Turquía y otros importantes socios económicos, declaró el ministro de Exteriores alemán, Heiko Maas, al inaugurar una conferencia de embajadores en la sede del Ministerio de Asuntos Exteriores en Berlín.
just in time© Internet
¿Reaccionó finalmente a tiempo Europa?
"Washington nos obliga a formular respuestas europeas en relación a la política de sanciones; si EEUU de pronto y sin acuerdo propio (...) impone sanciones contra Rusia, China, Turquía y en el futuro posiblemente a otros importantísimos socios comerciales, esto afecta a Europa y Alemania, debemos reaccionar ante ello", afirmó.
El titular señaló que "Europa ha comenzado a fortalecer su autonomía y soberanía en la política comercial, económica y financiera. Eso no será simple, pero comenzamos a hacerlo ya,
trabajamos
en propuestas sobre canales de pago y creación de sistemas SWIFT más independientes, la creación del fondo de divisas europeo", indicó.
Según Maas, gracias a la rápida reacción de Europa ante las nuevas sanciones de EEUU contra Irán, se logró evitar una situación más grave. "Fue importante que reaccionásemos rápidamente a las sanciones reimpuestas por EEUU y protegiésemos legalmente las empresas europeas de ellas", alegó.
El titular indicó que "junto a británicos, franceses y otros trabajamos para conservar las relaciones económicas y el intercambio de finanzas con Irán". "Quedan abiertos muchos temas complejos, referentes a los detalles, pero logramos evitar un empeoramiento de la situación", dijo.
El ministro añadió que "esto es bastante, si consideramos cuál podría ser la alternativa: una carrera nuclear en el Oriente Medio con predecibles consecuencias destructivas".
Las nuevas sanciones de EE.UU. afectan la venta de armas y la concesión de créditos para Rusia, según se desprende del documento correspondiente del Departamento de Estado divulgado el 24 de agosto. También ponen fin a la financiación militar extranjera para Rusia, prohíben las exportaciones de bienes y tecnología sensibles a la seguridad nacional y finalizan todas las ayudas a Rusia bajo la Ley de Asistencia Exterior de 1961.
Además de estas sanciones, EEUU ha impuesto sanciones a Irán y a Turquía, y gravado con aranceles el comercio con China, generando tensiones de carácter económico y político a nivel internacional.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario