martes, 28 de agosto de 2018

Macri “citado” en wall street. CFK allanada. Presupuesto nacional 2019 sin (...)


salta21.com

Macri “citado” en wall street. CFK allanada. Presupuesto nacional 2019 sin (...)

 

 

Salta21 Semanario

En tiempos del capitalismo global, el FMI sigue siendo el mayor lobbista de los acreedores externos.
Están “ayudando” a países como la Argentina a llegar al Default, por lo que urgentemente recibirán la visita del Presidente argentino en Wall Street, con la sagrada misión de pedir “PERDÓN” y solicitar unos 15 mil millones de dólares más para “calmar a los mercados…” - dicen por ahí.
La cuestión es que este festival de endeudamiento perpetuo continúa sin solución de continuidad, y los representantes institucionales del Pueblo de la Nación nada dicen, averiguan ni preguntan.
Es aquí cuando cobrarían vigencia las cláusulas secretas y no publicadas en el Boletín Oficial de la República Argentina (Unas 500 fojas) y anexas al Convenio del Préstamo Stand by con el FMI, entre las que resaltan, además de la Prórroga de Jurisdicción, la Renuncia a la Inmunidad Soberana. Esto equivaldría en caso de DEFAULT, a habilitar a los acreedores a solicitar en Garantía porciones del Territorio Nacional, en plazos de 20,30 o 50 años. Una variante sui generis de lo comentado, podrían ser la cesión de Territorio ò espacio argentino, para la instalación de bases militares de EEUU, en distintos puntos geográficos de la República Argentina.
Otra de las urgencias del oficialismo de la Rosada, es poder contar con el consenso de los 24 Gobernadores de Provincias, para cerrar el Presupuesto Nacional 2019 con un ajuste de 100 mil millones de pesos menos a los distritos provinciales. El detalle fue que de la reunión de Dujovne y 19 Mandatarios, días pasados, les habrían “sugerido” que por la eliminación del Fondo Sojero desde el corriente mes, por Decreto, que los gobernadores pidan en compensación lo correspondiente al FGS (Fondo de Garantía Sustentable)de la ANSES, o sea, la plata de los jubilados argentinos... (..!!)
Pero aquí en Salta empezó a circular el temido rumor que comentan de que en marzo o abril habrá que emitir cuasi monedas, o sea el BONO SALTEÑO, de triste recuerdo en esta tierra. A todo este intento del macrismo, la FAM (Federación Argentina de Municipios), resiste y anuncia futuros planteos y amparos judiciales. Entonces, el diciembre negro que predicen de Balcarce 50, tendría repercusión nacional e internacional, con motivo de la venida del G-20 a la Argentina el 30 de noviembre y 1° de diciembre de este año, cuando se realice la Cumbre de los Jefes de Estado más importantes del mundo con Donald Trump a la cabeza.
En dicho evento, ¿podrá MACRI después del 1er. perdón, formalizar la Gran Entrega con nuestro Disenso Colectivo y Mayoritario, en ese vergonzante acto de sumisión y obediencia a poderes foráneos? Esto no será algo parecido al primer Préstamo Usurario de la Baring Brothers inglesa, solicitado por Rivadavia. Tampoco el oscuro y nunca develado origen del financiamiento de la Campaña del Desierto, ejecutada por Julio A. Roca, cuyos beneficios económicos los recibieron en tierras las 200 familias de esa época.
La Corrupción como se sabe, no empezó en el 2003 y viene de muy lejos y para la derecha gobernante es el verbo de moda para justificar toda clase de tropelías, abusos y demás… La de otros, no la de ELLOS.
- El autor es Periodista –Radio FM IDENTIDAD 103.3.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario