martes, 28 de agosto de 2018

Palestina: EEUU se convirtió en un socio de ocupación israelí


laverdadoculta.com.ar

Palestina: EEUU se convirtió en un socio de ocupación israelí


Palestina: EEUU se convirtió en un socio de ocupación israelí
El primer ministro palestino, Rami Hamdalá, responde a la prensa en la aldea beduina de Khan al-Ahmar, en la ocupada Cisjordania, 14 de julio de 2018.

El premier palestino ha denunciado que Washington se ha convertido en “socio” del régimen israelí y asegura que Palestina no se someterá al “chantaje” de EE.UU. Rami Hamdalá, primer ministro palestino, ha condenado este lunes que EE.UU., haya reconocido a la ciudad santa de Al-Quds (Jerusalén) como capital israelí, así como el traslado de su embajada a esa ciudad.
Ha señalado que esas decisiones persiguen el deseo de imponer el llamado “acuerdo del siglo” con la única intención de acabar con la causa palestina en colaboración con Israel.
Sin embargo, Hamdalá ha enfatizado que la dirección palestina “no se someterá al chantaje” de Estados Unidos, y recalca que Washington “ya no es socio en la consecución de la paz”.
Asimismo, al criticar la política de “hechos consumados” que Israel quiere imponer a los palestinos con ayuda de EE.UU., ha señalado que la nación palestina “no comerciará” ni aceptará “sobornos” de Washington, y defenderá la justa causa de su pueblo.
El llamado “acuerdo del siglo” para “resolver” el conflicto palestino-israelí, será desvelado por el presidente estadounidense, Donald Trump, durante su participación en la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU) que tendrá en la ciudad de Nueva York el próximo mes de septiembre.
En junio, un diario israelí reveló la aceptación por cuatro Estados árabes —Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos (EAU), Egipto y Jordania— del controvertido “acuerdo del siglo” de Washington.
El presidente palestino, Mahmud Abás, ha llamado la iniciativa estadounidense “la bofetada del siglo”, y ha asegurado que Palestina no aceptará una oferta de paz que no incluya su derecho a tener un Estado soberano con Al-Quds como capital.
hispantv

No hay comentarios.:

Publicar un comentario