domingo, 19 de agosto de 2018

¿Qué sucede después de las importaciones de crudo de China?


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¿Qué sucede después de las importaciones de crudo de China?

Author: kenzocaspi

Por Matt Smith –
Nuestros amigos de Ursa publicaron ayer una publicación en el blog sobre los inventarios de crudo en Kyaukphyu en Myanmar, destacando la aparente naturaleza política de los recientes flujos de crudo al centro de almacenamiento.
El crudo se entrega a la terminal Kabala de CNPC en Myanmar y se almacena en Kyaukphyu antes de ser transportado por un oleoducto a la refinería de Yunnan en China.
Desde que la terminal se puso en marcha en abril de 2017, podemos ver en nuestro ClipperData que se han descargado cerca de 80 millones de barriles allí. Arabia Saudita es un proveedor estable, que representa aproximadamente la mitad de todas las entregas de crudo – y en su mayoría Medio Árabe – con volúmenes promedio de alrededor de un VLCC por mes (alrededor de 2 millones de barriles).

La terminal en Kyaukphyu – y de ahí la refinería de Yunnan – normalmente importa grados ligeros y medianos agrios, incluidos Das y Upper Zakum de Emiratos Árabes Unidos, Qatari Al Shaheen, crudo de exportación omaní y Basrah Light iraquí, pero también ha importado calidades dulces – incluyendo Angolan Girassol y Azeri Light.
Como se ilustra en el cuadro anterior, un par de cargas iraníes se han entregado en los últimos meses – Incluyendo 1.1mn de bbls de condensado ligero de South Pars en junio. Aunque estamos viendo un descenso este mes en barriles iraníes totales en China, se espera que Irán intente crecer cada vez más, ya que está musculoso fuera de otros lugares.
Las importaciones chinas de barriles iraníes se encuentran en 650,000 bpd durante los primeros siete meses del año, luego de acercarse a 600,000 bpd en los últimos años. El centro de China suele ser el que más recibe, pero los flujos han disminuido considerablemente en la región este año, en su lugar dirigirse a los destinos del sur y el norte.
Como nuestro ClipperData ilustra a continuación, las leyes iraníes en los puertos del norte de China – y en su mayoría Qingdao, Rizhao, Tianjin, Caofeidian y Dalian – han estado en aumento en los últimos años, con un promedio de más de 300,000 bpd en lo que va del año.
El aumento de los flujos en el norte de China ha sido un tema común en la primera mitad del año, con un total de las importaciones de más del 8 por ciento en comparación con el año anterior. Dicho esto, las importaciones han disminuido considerablemente desde mayo, después de que el gobierno cambiara la estructura impositiva para los refinadores independientes. No obstante, las importaciones iraníes en la región se mantienen por ahora.
Las importaciones de crudo estadounidense en el norte de China, por otro lado, parecen tener un punto débil. Casi la mitad de las importaciones de crudo de los EE. UU. A China se dirigen a las refinerías independientes en el norte. En medio de la amenaza de los aranceles y las guerras comerciales, los flujos de crudo U.S. en su mayoría ligeros y dulces – WTI, Midland WTI, DSW y Bakken – ya han disminuido desde los niveles altos de Q2. Si bien esta tendencia más baja debería persistir en medio de los diferenciales de precios más ajustados, los flujos de crudo iraní deberían continuar a buen ritmo.

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