miércoles, 26 de septiembre de 2018

‘EIIL y terrorismo takfirí son los mayores peligros para el Islam’


hispantv.com

‘EIIL y terrorismo takfirí son los mayores peligros para el Islam’



El presidente de Irán, Hasan Rohani, advirtió de que la ideología takfirí y el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) son los mayores peligros para el Islam.
El terrorismo takfirí y Daesh son un peligro para la imagen divina del Islam”, subrayó el martes el mandatario persa durante una reunión en Nueva York con varios representantes y élites de la comunidad musulmana en Estados Unidos.
Los crímenes cometidos por Daesh, agregó Rohani, no se limitan solamente a la matanza indiscriminada de la gente en Siria o Irak, sino que los terroristas han debilitado la fe de las naciones en esta religión divina.
El jefe del Gobierno iraní resaltó los logros obtenidos por las Fuerzas Armadas de Siria en la lucha contra el terrorismo y dijo que la República Islámica de Irán seguirá colaborando con el Ejército sirio para restaurar la plena seguridad en el país árabe.
El terrorismo takfirí y Daesh son un peligro para la imagen divina del Islam”, subrayó el presidente de Irán, Hasan Rohani, durante una reunión en Nueva York con varios representantes y élites de la comunidad musulmana en Estados Unidos.
Asimismo, destacó los aportes de Irán a la lucha contra el terrorismo en Siria pero enfatizó que el futuro del país árabe debe ser definido solamente por los sirios, sin cualquier injerencia foránea.
Tras recuperar el control de las zonas sureñas y centrales de Siria, las fuerzas sirias, ya han centrado su atención en la provincia norteña de Idlib, el último bastión de los terroristas en el país árabe, donde tienen planeado comenzar una operación antiterrorista que será, muy probablemente, una de las más duras debido a la gran concentración de elementos armados.
Las autoridades sirias han condenado en reiteradas ocasiones el apoyo de Estados Unidos a grupos terroristas como EIIL y han dicho que Washington usa las bandas extremistas para prolongar la guerra en Siria.
ftm/ktg/alg

No hay comentarios.:

Publicar un comentario