miércoles, 26 de septiembre de 2018

FMI respaldará parte del financiamiento de Argentina hasta 2019


elfinanciero.com.mx

FMI respaldará parte del financiamiento de Argentina hasta 2019

 

 

Reuters @ElFinanciero_Mx

La agencia de calificación crediticia Moody's dijo este miércoles que una parte significativa del financiamiento de Argentina hasta 2019 será respaldado por el Fondo Monetario Internacional (FMI).
Según Moody's, esto reducirá sustancialmente la necesidad de Argentina de acudir a los mercados de capitales internacionales previo a las elecciones presidenciales que se realizarán en octubre del próximo año.
La firma informó también que la recesión y los próximos comicios constituirán un desafío para el país sudamericano en su propósito de cumplir el objetivo de acelerar los esfuerzos de consolidación fiscal para alcanzar un equilibrio primario en 2019.
El martes, el ministro argentino de Hacienda, Nicolás Dujovne, comentó que la administración de Mauricio Macri y el FMI se aprestaban a cerrar un nuevo acuerdo crediticio para incluir fondos adicionales a los 50 mil millones de dólares acordados en junio
"El Fondo (Monetario Internacional) está terminado la revisión" del acuerdo y el miércoles "estaríamos en condiciones de anunciarlo", afirmó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario