miércoles, 12 de septiembre de 2018

Estados Unidos no descarta bombardeos en objetivos rusos e iraníes en Siria : Informes


argentinatoday.org

Estados Unidos no descarta bombardeos en objetivos rusos e iraníes en Siria : Informes



La provincia noroccidental de Idlib, en Siria, es el último reducto de grupos terroristas en el país. El presidente Bashar Assad considera que la liberación de Idlib es una prioridad máxima.
Washington dice sin ninguna prueba que el presidente sirio, Bashar Assad, aprobó el uso de cloro gaseoso en una ofensiva contra el último gran bastión terrorista del país, elevando las posibilidades de más ataques militares estadounidenses contra las fuerzas del gobierno, escribió The Wall Street Journal el domingo.
Según el periódico, la inteligencia estadounidense ha descubierto que el presidente Assad ha permitido a sus fuerzas armadas usar cloro gaseoso en operaciones ofensivas, pero que no es necesariamente sarín.
Según informes, Washington se ha estado preparando para atacar a Siria en caso de que se utilicen armas químicas durante la operación de las fuerzas del gobierno para liberar a Idlib.
¿Dirigiéndose a las fuerzas rusas?
El artículo agrega que el Pentágono podría estar elaborando opciones militares, pero el presidente Trump aún no ha decidido qué desencadenaría exactamente una respuesta militar o si Estados Unidos atacaría a las fuerzas militares rusas o iraníes que ayudan a Assad en Siria.
El WSJ agregó que Washington aún no ha decidido si el uso de cloro gaseoso podría requerir ataques aéreos estadounidenses contra las fuerzas de Assad.
Según la publicación, si Washington decide atacar, posiblemente sea a mayor escala en comparación con los ataques aéreos y con misiles que había lanzado previamente en Siria.
Si lo hace, entonces tendría que decidir si iría a las instalaciones de defensa aérea rusas en un intento de infligir el máximo daño a las fuerzas de Assad, agrega el periódico.
Más sanciones
«No comentaré sobre los planes militares de EE. UU., Pero sobre el uso de armas químicas, el sarín y el cloro de Assad y el desprecio por la vida civil está bien documentado y es contrario a la estabilidad regional», citó el WSJ a la portavoz del Pentágono Dana White.
El periódico también se enteró de que Estados Unidos podría limitar su respuesta a la imposición de sanciones económicas contra los funcionarios sirios. El diario citó a un alto funcionario del gobierno de Washington diciendo que Estados Unidos tiene «las herramientas políticas a nuestra disposición, tenemos instrumentos económicos a nuestra disposición, hay diferentes formas en que podemos responder si Assad tomara ese paso imprudente y peligroso».
Otras fuentes con las que habló el periódico dijeron que Estados Unidos intentó impedir una operación militar en Idlib en las últimas semanas y que el asesor de seguridad nacional John Bolton y el secretario de Estado Mike Pompeo supuestamente pidieron a sus «colegas rusos» que se aseguren de que las armas químicas no utilizado en Idlib.
El periódico también afirmó que Rusia había ignorado la advertencia de Estados Unidos y dijo que las fuerzas de la oposición en Siria podrían usar armas químicas contra civiles para provocar una respuesta militar.
El WSJ agregó, sin embargo, que, de acuerdo con funcionarios estadounidenses, no hay indicios de que los rebeldes sirios tengan las armas químicas necesarias para llevar a cabo tales ataques.
El presidente Donald Trump ha amenazado con llevar a cabo un ataque masivo contra Assad si lleva a cabo una masacre en Idlib. La provincia en el noroeste de Siria es el hogar de más de tres millones de personas y hasta 70,000 militantes.
Siria, respaldada por Rusia e Irán, está preparada para asestar un golpe demoledor a milicianos en Idlib que parecen estar al borde de la derrota después de intentar durante siete años expulsar al presidente Assad del poder.
Situación en Idlib
La provincia de Idlib se encuentra en una de las zonas de desescalada de Siria y sigue siendo un punto de apoyo importante para los combatientes yihadistas. Las tensiones crecen constantemente debido a los informes de que los terroristas pueden preparar una provocación química para provocar a Washington a tomar represalias contra Damasco.
El 22 de agosto, el Asesor de Seguridad Nacional de los EE. UU., John Bolton, señaló que Washington recurriría a medidas duras contra el gobierno sirio en caso de que se utilicen armas químicas.
La administración Trump ha llevado a cabo dos ataques con misiles contra posiciones del ejército árabe sirio por informes no confirmados de supuestos ataques químicos.
Fuente
Fuente:https://es.news-front.info/2018/09/10/estados-unidos-no-descarta-bombardeos-en-objetivos-rusos-e-iranies-en-siria-informes/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario