miércoles, 12 de septiembre de 2018

»La Corte Internacional está muerta para nosotros»: Estados Unidos utilizará »cualquier medio» para protegerse y a Israel de las investigaciones sobre crímenes de guerra


argentinatoday.org

»La Corte Internacional está muerta para nosotros»: Estados Unidos utilizará »cualquier medio» para protegerse y a Israel de las investigaciones sobre crímenes de guerra



Estados Unidos contraatacará utilizando todos los medios necesarios si la Corte Penal Internacional alguna vez se atreve a sondear a un estadounidense o un israelí, y castigará a quienes cooperen con las investigaciones de crímenes de guerra, John Bolton anunciará.
«Los Estados Unidos utilizarán todos los medios necesarios para proteger a nuestros ciudadanos y los de nuestros aliados del enjuiciamiento injusto por parte de este tribunal ilegítimo», se espera que diga el asesor de seguridad nacional de Donald Trump, John Bolton. «No cooperaremos con la CPI». No proporcionaremos asistencia a la CPI. No nos uniremos a la CPI. Dejaremos que ellos mueran por sí solo. Después de todo, para todos los efectos, la CPI ya está muerta para nosotros «.
El enérgico discurso, titulado «Proteger el constitucionalismo y la soberanía estadounidenses de las amenazas internacionales», según el Washington Post, será entregado a un grupo conservador en Washington el lunes.
La Administración de Trump tomará represalias si la CPI procede a una investigación formal sobre presuntos crímenes de guerra cometidos por las fuerzas estadounidenses en Afganistán. La CPI está considerando una investigación oficial después de que se recibieron 1,17 millones de denuncias del pueblo afgano por las atrocidades cometidas por los talibanes, las fuerzas de seguridad locales y los señores de la guerra, así como por la coalición encabezada por Estados Unidos.
Además, Bolton jurará protegerlos a todos. «Estados Unidos siempre apoyará a nuestro amigo y aliado, Israel», dice el texto borrador de Bolton.
Las posibles sanciones de los Estados Unidos contra los jueces, los fiscales y los que se unen a esa investigación.
Los Estados Unidos (así como Rusia) han firmado el Tratado de Roma. El cuerpo ha sido ampliamente criticado como una «herramienta política», especialmente después de que el tribunal con sede en La Haya no investigó a Slobodan Milosevic. Sin embargo, EE. UU. Ejerce cierta influencia sobre la corte a través de los gobiernos europeos, que son dominantes en la administración de la CPI. Entonces, incluso si la CPI lanzara una investigación, y mucho menos encontrara a las fuerzas estadounidenses culpables de crímenes de guerra, es dudoso que Washington tome nota de tales fallos.
Fuente:https://es.news-front.info/2018/09/10/la-corte-internacional-esta-muerta-para-nosotros-estados-unidos-utilizara-cualquier-medio-para-protegerse-y-a-israel-de-las-investigaciones-sobre-crimenes-de-guerra/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario