jueves, 6 de septiembre de 2018

Israel reconoce más de 200 ataques contra Siria en 18 meses


voltairenet.org

Israel reconoce más de 200 ataques contra Siria en 18 meses


El ministro israelí de Inteligencia y Transporte, Yisrael Katz (ver foto), declaró públicamente que Israel ha realizado más de 200 ataques contra Siria en los últimos 18 meses.
Al intervenir en la conferencia antiterrorista de Herzliya, el 4 de septiembre de 2018, el ministro afirmó que las operaciones israelíes apuntaron principalmente a objetivos vinculados a los Guardianes de la Revolución iraníes (lo cual incluye el Hezbollah libanés), pero no disimuló que muchos de esos ataques fueron parte de la agresión externa contra la República Árabe Siria.
Según un oficial israelí que acompañaba al ministro, esos ataques incluyeron el uso de más de 800 misiles y obuses. La más reciente de esas operaciones israelíes contra el territorio sirio tuvo lugar el mismo día que las declaraciones del ministro, en la región siria de Hama.
Lo que no dijo el ministro israelí es que, como la Red Voltaire ha podido comprobarlo en el terreno, los israelíes coordinan sus ataques con los grupos yihadistas y los aviones israelíes frecuentemente dan apoyo aéreo a esos terroristas. Generalmente, los aviones israelíes violan el espacio aéreo libanés, desde donde disparan sus misiles contra objetivos en Siria, sin penetrar en el espacio aéreo sirio.
Mientras que gran parte de las potencias occidentales y de los países árabes del Golfo arman y financian a los yihadistas, pero se abstienen de intervenir en suelo sirio, Estados Unidos e Israel participan directamente en el conflicto armado. Otros países, como Francia y Reino Unido, limitan su presencia en Siria al uso de fuerzas especiales.
La guerra contra Siria fue planificada por el Pentágono en el marco de la estrategia Rumsfeld-Cebrowski de 2001 [1].
Aunque actuaban todos bajo las órdenes de Estados Unidos, cada uno de los aliados de Washington perseguía sus propios objetivos en Siria. El Reino Unido trastocó el plan estadounidense al proseguir su propia estrategia de «primavera árabe» de 2005, Francia aplicó su estrategia de 1921 de utilización de milicias kurdas contra los independentistas árabes e Israel recurrió a su estrategia de «Plan Yinon» de 1982 [2].
[1] «El proyecto militar de Estados Unidos para el mundo», por Thierry Meyssan, Haïti Liberté (Haití), Red Voltaire, 22 de agosto de 2017.
[2] «A Strategy for Israel in the Nineteen Eighties (The “Yinon Plan”)», por Oded Yinon, Kivunim (Israel), Voltaire Network, 1º de febrero de 1982. «Del “Plan Yinon” a la “EstrategiaYaalon”», por Alfredo Jalife-Rahme, La Jornada (México), Red Voltaire, 19 de noviembre de 2014.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario