jueves, 6 de septiembre de 2018

LA CIA Y LA ARABIA SAUDITA CONSPIRARON PARA MANTENER LOS DETALLES DEL 9/11 SECRETO


kenzocaspi.wordpress.com

LA CIA Y LA ARABIA SAUDITA CONSPIRARON PARA MANTENER LOS DETALLES DEL 9/11 SECRETO

Author: kenzocaspi

POR JEFF STEIN EL 8/28/1
es más fácil enterrar hechos incómodos que enfrentarlos. Así que este 11 de septiembre, las ceremonias que marcan los ataques de 2001 en Nueva York y Washington, DC, simplemente honrarán a los muertos. En Manhattan, los turistas y los deudos se reunirán donde una vez estuvieron las Torres del World Trade Center, bajando la cabeza en memoria de los 2.606 que perecieron allí. Los servicios no reflejarán la opinión de que los ataques podrían haberse evitado.
Pero para cientos de familias y un número cada vez mayor de ex agentes del FBI, el dolor de otra ceremonia del 11-S vendrá acompañado de una ira apenas silenciada: Sigue habiendo una conspiración de silencio entre los altos ex funcionarios estadounidenses y sauditas sobre los ataques.
“Es horrible. Todavía no sabemos lo que pasó”. dijo Ali Soufan, uno de los principales agentes antiterroristas del FBI a quienes la CIA mantuvo en la oscuridad sobre los movimientos de los futuros secuestradores de Al-Qaeda. Para Soufan y muchos otros ex funcionarios de seguridad nacional, las preguntas sin respuesta sobre los eventos previos al 11 de septiembre de 2001, Los ataques enanizan a aquellos sobre el asesinato de John F. Kennedy, porque “el 11 de septiembre cambió todo el mundo”. No solo condujo a las invasiones de Afganistán e Irak, la fractura de Medio Oriente y el crecimiento global del militante islámico, sino que también empujó a los Estados Unidos más cerca de ser un estado policial virtual de seguridad nacional.
“Estoy triste y deprimido por eso” dijo Mark Rossini, uno de los dos agentes del FBI asignados a la unidad de Osama bin Laden de la CIA, quien dice que los gerentes de agencias misteriosamente les impidieron informar a su cuartel general sobre futuros conspiradores de Al-Qaeda presentes en los Estados Unidos en 2000 y nuevamente en el verano de 2001. “Es evidente que los ataques no tuvieron que suceder y no ha habido justicia”, dijo.
Resultado de imagen para John Duffy y Ray NowosielskiLos autores de un nuevo libro sobre el 11 de septiembre esperan centrar la atención pública en el encubrimiento. Investigando minuciosamente las múltiples investigaciones oficiales sobre el evento, John Duffy y Ray Nowosielski encuentran enormes agujeros y contradicciones en la historia oficial de que el 11-S fue simplemente “una falla para conectar los puntos”.
Duffy, un escritor de izquierdas y activista ambientalista, y Nowosielski, un documentalista, no se acercan a la prominencia de otros periodistas que han hecho agujeros en la historia oficial. en particular Lawrence Wright, autor de The Looming Tower: Al-Qaeda y el camino hacia el 11 de septiembre, el Premio Pulitzer – libro ganador que se convirtió en un emocionante docudrama de varias partes en Hulu a principios de este año.
Resultado de imagen para John Duffy y Ray Nowosielski Richard Clarke
John Duffy y Ray Nowosielski Richard Clarke
Pero Duffy y Nowosielski llegan a la historia con una credencial notable: en 2009 anotaron una asombrosa entrevista en video con Richard Clarke, un asesor antiterrorista de la Casa Blanca durante las administraciones de Bill Clinton y George W. Bush. En él, Clarke enfureció que altos funcionarios de la CIA, incluido el director George Tenet, le habían ocultado información crucial sobre los planes y movimientos de Al-Qaeda, incluida la llegada a los EE.UU. de los futuros secuestradores Khalid al-Mihdhar y Nawaf al-Hazmi. En The Watchdogs Did Not Bark: La CIA, la NSA y los Crímenes de la Guerra contra el Terror, los autores montan un convincente caso de encubrimiento gubernamental de la complicidad saudí en el asunto.
En 2002, Tenet le juró al Congreso que no estaba al tanto de la amenaza inminente porque venía en un cable que no estaba marcado como urgente. Y “nadie lo leyó”. Pero su historia fue destruida cinco años después cuando los senadores Ron Wyden y Kit Bond forzaron a publicar un resumen ejecutivo de la propia investigación interna de la CIA sobre el 11-S, que declaró que “entre 50 y 60 personas leen uno o más de los seis cables de la Agencia que contienen información de viaje relacionada con estos terroristas”.
Clarke se volvió loco. Hasta entonces, había confiado en Tenet, un colega y amigo cercano, para decir la verdad. En 2009, desesperado por la falta de tracción mediática sobre la asombrosa revelación, escribió un libro sobre la duplicidad, Su gobierno le falló, que fue ignorado en gran medida. Entonces, cuando Duffy y Nowosielski llamaron, les dio la bienvenida.
“Creí, durante mucho tiempo, que se trataba de uno o dos oficiales de escritorio de bajo nivel que obtuvieron esta [información sobre Hazmi y Mihdhar] y de alguna manera no se dieron cuenta de la importancia”, les dijo. Pero “50 oficiales de la CIA sabían esto, e incluían [Tenet y] todo tipo de personas que me estaban hablando regularmente? Decir que estoy enojado no comienza a describirlo “.
Todos estos años después, Todavía no está claro por qué la CIA guardará detalles tan cruciales sobre los movimientos de Al-Qaeda del FBI. Clarke y otros expertos sospechan que la agencia de espionaje tenía un plan profundamente dividido en los trabajos para reclutar a Hazmi, Mihdhar y tal vez a otros agentes de Al-Qaeda como agentes dobles. Si el FBI descubrió que estaban en California, según la teoría, habría exigido su arresto. Cuando la estratagema de reclutamiento de la CIA fracasó, Tenet y compañía ocultaron los detalles a Clarke para que no los acusasen de “malversación y mala conducta”, dijo.
Es la única explicación lógica de por qué la presencia de Hazmi y Mihdhar se mantuvo lejos de él hasta después de los ataques, dijo Clarke. “Nos contaron todo -Excepto esto “, dice en el video.
Tenet y dos de sus agentes antiterroristas, Rich Blee y Cofer Black, emitieron una declaración llamando a la teoría de Clarke “imprudente y profundamente equivocada”. Pero ahora Clarke tiene compañía. Duffy y Nowosielski encontraron a otros agentes y funcionarios antiterroristas del FBI que desarrollaron profundas dudas sobre la historia de Tenet. El único elemento en el que no están de acuerdo es sobre qué funcionarios fueron responsables del presunto subterfugio.
“Creo que si hubiera algún esfuerzo consciente” no contarle a la oficina lo que estaba sucediendo, les dijo Dale Watson, un ex subjefe de contraterrorismo del FBI, “fue probablemente” llevado a cabo bajo Tenet, Blee y Black, por los gerentes de la unidad de Osama bin Laden de la CIA.
Pero Pat D’Amuro, un ex alto oficial antiterrorista del FBI, les dijo: “No tengo dudas de que [retener la información] fue más allá en la agencia” que esos gerentes. “Y por qué no lo enviaron, hasta el día de hoy, no sé por qué”.
Y luego está el misterio continuo de la complicidad saudí con los secuestradores. Duffy y Nowosielski ofrecen una actualización estrechamente enfocada sobre lo que se ha aprendido sobre el apoyo de Arabia Saudí a Al-Qaeda en los últimos años. En 2004, la Comisión oficial del 11-S dijo que no encontró evidencia de que el “El gobierno saudita como institución o altos funcionarios saudíes financiaron individualmente” a Al-Qaeda.
Un año después, el altamente redactado informe del inspector general de la CIA abrió otra ventana, diciendo que algunos oficiales de la agencia habían “especulado” con que “simpatizantes disidentes dentro del gobierno” (es decir, extremistas religiosos) pueden haber apoyado a Bin Laden. Las investigaciones posteriores revelaron que los funcionarios del Ministerio de Asuntos Islámicos del reino estaban ayudando activamente a los secuestradores a establecerse en California.
Tal información estimuló a varios cientos de familias de las víctimas del ataque del 11 de septiembre a entablar una demanda contra el gobierno saudí en una corte federal en Nueva York el año pasado, en busca de daños monetarios no especificados.
La inteligencia saudita ha admitido que sabían quiénes eran estos dos tipos”. Andrew Maloney, un abogado de familias, le dijo a Newsweek la semana pasada.
“Sabían que eran Al-Qaeda el día que llegaron a Los Ángeles. Así que cualquier noción del gobierno saudita diciendo, ‘Oh, solo ayudamos a todos los saudíes aquí’ es falso. Ellos sabían. Y la CIA lo sabía “.
El reino ha entregado unas 6.800 páginas de documentos, “principalmente en árabe”. que el equipo de Maloney está en proceso de traducción. “Hay algunas cosas interesantes allí”, dijo, “y algunas brechas claras”. Dijo que volverá a la corte en octubre para presionar por más documentos.
También quiere deponer a los funcionarios sauditas, en particular a Fahad al-Thumairy, un ex funcionario consular de Los Ángeles e imán de una mezquita de Culver City, California, a la que asistieron los secuestradores. En 2003, Thumairy fue interceptado después de aterrizar en Los Angeles en un vuelo desde Alemania y deportado de los Estados Unidos “por sospechas de vínculos terroristas”. Pero todavía trabaja para el gobierno en Riyadh, dijo Maloney. “¿Puedes creerlo?”
En abril, Maloney citó al FBI para obtener documentos sobre Thumairy y Omar al-Bayoumi, un sospechoso espía saudita en los EE. UU. que también estuvo en contacto con los secuestradores. La oficina no ha respondido, así que el 11 de septiembre planea presentar “una moción formal para obligar al FBI” a presentar los documentos. Su propuesta sigue a una declaración jurada de Steven Moore, el agente del FBI que dirigió la investigación del buró sobre el secuestro del avión que voló al Pentágono, acusar a la Comisión del 11-S de engañar al público cuando dijo que “no había encontrado evidencia” de la asistencia saudita a Hazmi y Mihdhar.
“Hubo evidencia clara de que Thumairy proporcionó asistencia a Hazmi y Mihdhar”
Moore escribió. Y “en base a la prueba en nuestra investigación”, agregó, “Bayoumi mismo era un agente clandestino y estaba asociado con extremistas radicales, incluido Thumairy”.
Los objetivos adicionales de Maloney son otros documentos y personal del FBI, la CIA, el Departamento de Estado y el Departamento del Tesoro. “Hay muchas personas, ex agentes -No identificaré quién o qué agencias “Que nos han hablado”, dijo, pero otros, especialmente en la unidad bin Laden de la CIA, “Nunca nos hablará o solo nos hablará si reciben algún tipo de inmunidad general”.
Accediendo a ellos, dijo, probablemente requeriría una orden ejecutiva del presidente Donald Trump -Un resultado poco probable dado el fuerte respaldo de su administración a la monarquía saudita.
Puede haber apoyo público para los esfuerzos de Maloney. Una encuesta de 2016 encontró que una leve mayoría de los estadounidenses (54.3 por ciento) creen que el gobierno está ocultando algo sobre los ataques del 11 de septiembre. Por otra parte, un número considerable de “truthers” del 11-S adoptan teorías de conspiración que postulan que los ataques fueron “un trabajo interno”. por la administración Bush y / o Israel e incitado por los explosivos plantados en una de las torres del World Trade Center.
Pero tienen razón sobre la resistencia saudí a revelar completamente sus relaciones con los secuestradores. El año pasado, agentes de la monarquía fueron descubiertos subrepticiamente financiando un esfuerzo de relaciones públicas para descarrilar un proyecto de ley del Congreso que permite a un grupo de familias del 11 de septiembre demandar al reino por daños y perjuicios. En septiembre pasado, el grupo familiar presentó una denuncia de 17 páginas ante el Departamento de Justicia.
Terry Strada, líder del grupo Familias y sobrevivientes del 9/11 Unidos por la Justicia contra el Terrorismo, llorará nuevamente este año, pero no en el sitio donde una vez estuvieron las torres y murió su esposo. Ella planea asistir a “un servicio privado” en el Santuario de San José en Stirling, Nueva Jersey, que según ella tiene ” un hermoso y solemne espacio “dedicado a todos los que murieron en los ataques del 11 de septiembre.
Pero también está llena de furia ante la negativa del gobierno a publicar todo lo que sabe sobre el período previo a los ataques. “Es muy triste que todavía nos mantengan en la oscuridad al respecto”. Es frustrante. Me enoja “. ella le dijo a Newsweek. “Es una bofetada en la cara”. Creen que están por encima de la ley y no tienen que responder a las familias -y el mundo. Es asqueroso.”
Pero Strada demuestra aún más desdén por los saudíes. Respondiendo al mensaje del 20 de agosto del Secretario de Estado Mike Pompeo “Deseando a los musulmanes de todo el mundo un bendito Eid al-Adha”, escribió en Twitter, “¿En serio?”
Strada agregó, “Los sauditas promueven y financian el odio más virulento hacia los estadounidenses que cualquier otra nación. Asesinó a 3.000 el 11 de septiembre”. Las “familias del 11-S”, escribió ella, “#NEVERFORGET”. #FreeTheTruth “

No hay comentarios.:

Publicar un comentario