lunes, 15 de octubre de 2018

AMLO acorta su gira de agradecimiento…no va a Puebla ni Veracruz, y más en las columnas políticas


aristeguinoticias.com

AMLO acorta su gira de agradecimiento…no va a Puebla ni Veracruz, y más en las columnas políticas 

 

 


Este lunes en los espacios de opinión de la prensa nacional destacan las dudas de por qué el presidente electo eliminó dos estados de su gira de agradecimiento, la carta a AMLO desde las Fuerzas Armadas y la creación del sistema de universidades 'Benito Juárez'.
Julio Hernández López, en “Astillero” de La Jornada
“El presidente electo está volcado en el sur del país. Sus principales planes corresponden a aquella región: Tren Maya, el corredor transístmico, las Zonas Económicas Especiales y, como necesidad operativa y también como mediata consecuencia electoral, el ensanchamiento de la morenización. Dado que el aterrizaje de esos planes estratégicos requiere de la colaboración o, cuando menos, de la menor obstrucción posible de parte de los gobernadores en funciones de aquella región, Andrés Manuel López Obrador se ha esmerado en cerrar filas con ellos y hacerlos sentir a gusto”.
Templo Mayor, en Reforma
“A VER si una de las ocurrencias del próximo gobierno no se convierte en un conflicto diplomático con Latinoamérica (…) El Presidente electo anunció que Raquel Sosa será la rectora del sistema de universidades ‘Benito Juárez’, el cual instalará en Pátzcuaro, tomando el lugar del Centro de Cooperación Regional para la Educación de Adultos en América Latina y el Caribe. El problema está en que el centro no es una dependencia del gobierno federal, sino un organismo autónomo creado por la UNESCO y que está integrado por 13 países”.
Bajo Reserva, en El Universal
“López Obrador ya no va a Veracruz ni a Puebla pues (…) acortará su gira de agradecimiento por el país para enfocarse en los proyectos que aún le faltan por delinear de cara a su toma de posesión el 1 de diciembre. Originalmente, nos comentan, la gira estaba prevista para concluir unos días antes del 1 de diciembre, pero se acortó más de un mes, por lo cual concluirá el domingo 21 de octubre. Curiosamente, son esos dos estados donde al tabasqueño le sería más difícil sacarse una foto sonriente”.
Raymundo Riva Palacio, en “Estrictamente Personal” de El Financiero
“Desde el fin de semana circula profusamente un escrito anónimo de un militar, en el que encara al presidente electo Andrés Manuel López Obrador por su intención de deshacerse de las Fuerzas Armadas, y le pide que se apoye en ellas, sin menospreciarlas ni difamarlas porque son leales a él. Son mil 35 palabras respetuosas pero fuertes, donde apunta que deshacerse de ellas es prescindir de la institución más sólida en México”.
Trascendió de Milenio
“Que Andrés Manuel López Obrador decidió agilizar su gira de agradecimiento por todo el país con el fin de atender citas importantes en la capital previo a su toma de posesión. Eso sí, el Presidente electo no visitará Puebla por el conflicto electoral en el que Morena sigue peleando la gubernatura, y tampoco Veracruz, pues aunque pregona en las plazas públicas la unidad con los mandatarios en funciones y con los priistas del sur se ha acoplado bastante bien, de plano con Miguel Ángel Yunes no quiere nada, así que esperará hasta que Cuitláhuac García entre en funciones para ir a ese estado”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario