lunes, 15 de octubre de 2018

Ministra: Países Bajos están en una guerra cibernética con Rusia


laverdadoculta.com.ar

Ministra: Países Bajos están en una guerra cibernética con Rusia


Ministra: Países Bajos están en una guerra cibernética con Rusia
La ministra neerlandesa de Defensa, Ank Bijleveld, habla durante su visita a una base militar en el norte de Alemania, 17 de mayo de 2018. (Foto: AFP)
La ministra neerlandesa de Defensa señala que los Países Bajos están en una guerra informática con Rusia e insta a tomar medidas sobre esa cuestión ‘peligrosa’.
“Lo que está pasando es realmente peligroso. Los rusos influyen en las elecciones e interfieren en nuestra democracia de varias maneras. Hay que tomar medidas”, ha advertido este domingo Ank Bijleveld.
Durante una entrevista concedida a la televisión local NPO, Bijleveld ha hecho alusión al presunto “ataque frustrado de cuatro funcionarios rusos contra la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ)”, para después aseverar que la naturaleza de la guerra ha cambiado.
Los informáticos rusos “están tratando de influir en el debate público” en los Países Bajos, ha agregado, para seguidamente llamar a “sacar de encima la inocencia en este sector” y tomar medidas correspondientes al respecto.
Lo que está pasando es realmente peligroso. Los rusos influyen en las elecciones e interfieren en nuestra democracia de varias maneras. Hay que tomar medidas”, advierte la ministra neerlandesa de Defensa, Ank Bijleveld.
El pasado 4 de octubre, los Países Bajos declararon personas no gratas a cuatro diplomáticos rusos por una sospecha de ciberataque contra la OPAQ, al detallar que un ordenador portátil, perteneciente a uno de los agentes, tenía vínculos con Brasil, Suiza y Malasia.
En respuesta, Rusia convocó a la embajadora neerlandesa para que explique sus acusaciones sobre que Moscú está vinculado con el ataque cibernético a la OPAQ y tachó tales imputaciones de “una campaña paranoica de espionaje”, que, a su juicio, está motivada políticamente.
La Unión Europea (UE) y la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), entre otros, se han solidarizado con los Países Bajos en sus acusaciones a Rusia por los referidos ciberataques.
Moscú ha rechazado una y otra vez las acusaciones de ciberataques en su contra y denuncia que la nueva campaña antirrusa occidental tiene por meta unir fuerzas contra Rusia.
hispantv

No hay comentarios.:

Publicar un comentario