lunes, 15 de octubre de 2018

Hijo de Trump difunde tuits que vinculan a Jashaggi con Al-Qaeda


laverdadoculta.com.ar

Hijo de Trump difunde tuits que vinculan a Jashaggi con Al-Qaeda


Hijo de Trump difunde tuits que vinculan a Jashaggi con Al-Qaeda
El hijo mayor del presidente de EE.UU., Donald Turmp Jr., habla durante un acto en Conroe, Texas, 3 de octubre de 2018. (Foto: AFP)
El hijo mayor del presidente de EE.UU., Donald Trump, difunde afirmaciones que relacionan al periodista Yamal Jashoggi con el grupo terrorista Al-Qaeda.
El viernes, Donald Trump Jr. retuiteó una afirmación infundada de los periodistas conservadores Patrick Poole y Sean Davis que vincula al periodista saudí desaparecido con el terrorismo.
Poole compartió imágenes de un artículo escrito por Jashoggi en 1988 para el diario Arab News, en las que el periodista saudí aparece junto a unos individuos identificados como miembros de la red terrorista Al-Qaeda y sostiene un lanzagranadas propulsado con cohetes.
Además, en otra fotografía divulgada en su mensaje en Twitter, el periodista estadounidense muestra al fundador de Al-Qaeda, Osama bin Laden, y a algunos de sus asociados.
“No me di cuenta hasta ayer que Yamal Jashoggi fue el autor de este notorio artículo de 1988 de Arab News sobre él en Afganistán con Osama bin Laden y el cofundador de Al-Qaeda, Abdulá Azam”, indicó.
No me di cuenta hasta ayer que Yamal Jashoggi fue el autor de este notorio artículo de 1988 de Arab News sobre él en Afganistán con Osama bin Laden y el cofundador de Al-Qaeda, Abdulá Azam”, escribe el periodista estadounidense Patrick Pool en Twitter.
Estas declaraciones se producen mientras últimamente han aumentado las críticas sobre la inacción de Washington en torno al destino corrido por el columnista del diario estadounidense The Washington Post. Ante tales presiones, Trump ha amenazado con “castigar” al reino árabe si es el responsable de la desaparición de Jashoggi.
Jashoggi acudió el pasado 2 de octubre a la sede consular de Arabia Saudí en la ciudad de Estambul (Turquía) y desde entonces no se sabe nada de él. Aunque el régimen de Riad dice que el periodista abandonó ese mismo día sus instalaciones, las autoridades turcas insisten en que no hay pruebas de que Jashoggi saliera de la misión diplomática.
Por su parte, el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, exigi​​​​​​ó el sábado que se aclare cuanto antes el caso del periodista saudí desaparecido.
Riad sufre constantes críticas por violar los derechos humanos de los activistas y los periodistas que son contrarios a su política. La monarquía árabe, de hecho, tiene tras de sí un negro historial de ejecución de opositores —entre los que destaca el prominente sheij chií Nimr Baqer al-Nimr— y del uso de la tortura.
hispantv

No hay comentarios.:

Publicar un comentario