miércoles, 24 de octubre de 2018

Facebook cierra cuentas afines a Bolsonaro por difundir "fake news"


laverdadoculta.com.ar

Facebook cierra cuentas afines a Bolsonaro por difundir "fake news"


Facebook cierra cuentas afines a Bolsonaro por difundir "fake news"
Un simpatizante de Jair Bolsonaro porta una prenda con la imagen del candidato en un mitin en Copacabana, 21 de octubre de 2018. (Foto: AFP)
La red social Facebook cerró el lunes 68 páginas y 43 cuentas de grupos afines al candidato presidencial de Brasil Jair Bolsonaro por difundir noticias falsas.
Entre las páginas cerradas se encuentran “MCC-Movimiento contra corrupción”, “Folha Política”, “Correo del Poder”, “TV Revuelta”, “Política en la Red” y “Gaceta Social”, entre otras, propiedad del grupo identificado como Raposo Fernandes Associados (RFA).
De acuerdo con la plataforma, las cuentas eliminadas violaron normas internas y de políticas antispam de dicha red social.
“Las personas detrás de RFA crearon páginas usando cuentas falsas o múltiples cuentas con los mismos nombres, lo que viola nuestras políticas de autenticidad”, afirmó Facebook en un comunicado.
En ellos se publicaban contenidos de corte sensacionalista que favorecían a la candidatura del polémico capitán Jair Bolsonaro del Partido Social Liberal (PSL) y contrarios a su adversario en los comicios, el izquierdista Fernando Haddad, del Partido de los Trabajadores (PT).
Las personas detrás de Raposo Fernandes Associados (RFA) crearon páginas usando cuentas falsas o múltiples cuentas con los mismos nombres, lo que viola nuestras políticas de autenticidad”, justificó Facebook en un comunicado el cierre de esas cuentas.
Añadió que “ellos usaban esas páginas para publicar una gran cantidad de artículos ‘caza-clics’, con el objetivo de dirigir a las personas a sus páginas web fuera de Facebook”.
Según un reportaje del diario Folha de Sao Paulo, diferentes empresas pactaron para difundir en masa ‘fake-news’ (noticias falsas) por la red de mensajería instantánea WhatsApp contra el candidato del PT y favorecer a Bolsonaro, lo cual es investigado y de confirmarse sería ilegal al tratarse de una donación de campaña empresarial encubierta.
El pasado 7 de octubre, más de 147,3 millones de brasileños fueron convocados a las urnas para elegir al presidente, a 513 miembros de la Cámara de Diputados y a dos tercios del Senado de Brasil.
Conforme a los resultados oficiales, Haddad obtuvo el 29,3 % de los votos, y Bolsonaro se hizo con el 46 % de los sufragios. Debido a estos resultados, ambos candidatos se enfrentarán en una segunda vuelta electoral el próximo 28 de octubre
hispantv

No hay comentarios.:

Publicar un comentario