miércoles, 24 de octubre de 2018

Putin sobre desarme de EEUU: Su águila se comió todas las aceitunas


hispantv.com

Putin sobre desarme de EEUU: Su águila se comió todas las aceitunas



El presidente ruso, Vladimir Putin, desafió a John Bolton, asesor de Seguridad Nacional del presidente estadounidense Donald Trump, nada más iniciar su reunión.
El dignatario ruso se refirió al águila imperial del escudo estadounidense, que sujeta con la garra derecha una rama de olivo (un símbolo de paz) y con la izquierda un haz de flechas, para expresar su punto de vista sobre la hostilidad de EE.UU. contra Rusia.
“Tengo una pregunta. Su águila ya se ha comido todas las aceitunas, ¿y solo le quedan las flechas?”, bromeó Putin. El oficial norteamericano reaccionó con una amplia carcajada.
Bolton mencionó que el águila sostiene la rama con la garra derecha, lo que demuestra sus prioridades. Sin embargo, agregó que no ha traído las aceitunas a Moscú. “Eso es lo que pensaba”, señaló el presidente ruso.
El encuentro se produjo en medio de la intención de Trump de abandonar el Tratado de Fuerzas Nucleares de Alcance Intermedio (INF, por sus siglas en inglés), lo cual prohíbe, desde el año 1987, a Rusia y Estados Unidos disponer de misiles balísticos terrestres o misiles de crucero con un radio de acción entre los 500 y los 5500 kilómetros.
zss/ktg/msf

No hay comentarios.:

Publicar un comentario