miércoles, 24 de octubre de 2018

“La familia real saudí busca derrocar a Bin Salman por Khashoggi”


hispantv.com

“La familia real saudí busca derrocar a Bin Salman por Khashoggi”



Un informe revela intentos desde el núcleo de la familia real saudí para derrocar al príncipe heredero Muhamad bin Salman al Saud por el caso de Jamal Khashoggi.
El brutal asesinato del periodista Khashoggi en el consulado saudí en Turquía era “la gota que colmó el vaso”, provocando crecientes críticas a Bin Salman tanto dentro como fuera del renio saudí por haber ordenado que acabaran con su vida, según publicó el martes el diario británico The Independent.
De hecho, los miembros de la familia real, que se sienten “traicionados” por haber sido excluidos de la esfera política por Bin Salman, esperan el mejor momento para “derrocar” al príncipe heredero, indicó un periodista de la televisión estatal saudí en condición de anonimato al diario británico.
“Por primera vez, ellos no tienen miedo (…) Ellos están esperando el mejor momento para derrocar a Bin Salman”, sostuvo el periodista, al referirse a los miembros de la familia real saudí “animados” ya por las críticas y condenas a nivel internacional por el caso de Khashoggi, incluido desde EE.UU., su mayor aliado en el mundo.
El príncipe heredero, recordó el informante, excluyó al resto de la familia real de la política en una gigantesca purga y ahora “los efectos secundarios” del asesinato de Khashoggi le tocan únicamente a él.
Pese a los esfuerzos de los Al Saud para eximir de toda culpa al príncipe heredero, muchos saudíes, también aseguraron en anonimato, al diario británico que “no se tragan” la historia que acabó dando la monarquía de que Khashoggi murió en una pelea.
Por primera vez, ellos no tienen miedo (…) Ellos están esperando el mejor momento para derrocar a Bin Salman (príncipe heredero saudí)”, indicó un periodista saudí, al referirse a los miembros de la familia real que se sienten “animados” por crecientes críticas y condenas a nivel internacional por el caso de Jamal Khashoggi.
“La gente a mi alrededor se siente frustrada por la justificación (sobre la muerte de Khashoggi). Ellos entienden y saben que todo, por pequeño que sea, ha sido ordenado por el Gobierno. Ellos no se lo tragan (la historia)”, indicó el periodista.
Otro saudí indicó a The Independent que “nadie” en lo absoluto, cree en la versión saudí sobre la muerte de Khashoggi, cuyo caso, según el entrevistado, constituyó “la gota que colmó el vaso”.
“La situación solo necesita una chispa para explotar y salir fuera de control (…) Khashoggi fue la gota que colmó el vaso”, matizó la fuente.
Bin Salman, el principal responsable de la agresión saudí a Yemen y por tanto de la muerte de miles de personas y de una crisis humanitaria sin precedentes, también estuvo involucrado en el “secuestro” del premier libanés, Saad Hariri en 2017.
ask/ktg/mtk/msf

No hay comentarios.:

Publicar un comentario