lunes, 22 de octubre de 2018

Medios locales reportan que Israel ha secuestrado al gobernador de la ciudad palestina Al-Quds


es.sott.net

Medios locales reportan que Israel ha secuestrado al gobernador de la ciudad palestina Al-Quds


El gobernador de Al-Quds (Jerusalén) ha sido secuestrado por agentes policías israelíes, han informado medios de comunicación palestinos.
Adnan Qeys, gobernador Al-Quds
© Desconocido
Adnan Qeys, el gobernador de la ocupada ciudad de Al-Quds (Jerusalén).
Los policías israelíes han detenido y llevado preso por razones que se desconocen a Adnan Qeys cuando el gobernador de la ocupada ciudad palestina se hallaba en su vehículo, han publicado en la noche de este sábado medios palestinos.
La agencia palestina Safa indica que el gobernador ha sido secuestrado en su vehículo en el barrio jerosolimitano de Beit Hanina y trasladado a lugar desconocido. En mayo, agentes israelíes habían asaltado el domicilio del político palestino en el suburbio de Silwan y lo habían detenido a él y a su esposa.
Qeys, miembro del Comité Al-Quds del Consejo Revolucionario del movimiento Al-Fatah, fue designado para su puesto el pasado 30 de agosto por la Autoridad Nacional Palestina (ANP) presidida por Mahmud Abás, y juró el cargo en el mismo día.
Al-Fatah ha reaccionado a la detención y secuestro del gobernador de Al-Quds declarando que este acto de Israel, "sus colaboradores y sus secuaces, que se han vendido al Demonio", no podrá jamás frenar la lucha del pueblo palestino contra la ocupación sionista.
Comentario: De ser esto cierto, sin duda es otro intento más de provocar a los palestinos. Puesto que Israel ha fracasado en Siria y ahora ya no tiene libertad para bombardear cuando se le plazca la gana gracias a las medidas de seguridad impuestas por Rusia en respuesta al derribo de su avión Il-20, es probable que veamos un aumento en sus hostilidades hacia Palestina nuevamente. De hecho, ya lo hemos visto justo ayer (20 de octubre):
¿Se avecina un "golpe duro"? Israel transporta tanques y vehículos blindados de transporte de tropas a lo largo de la frontera con Gaza Israel ha aumentado su presencia militar a lo largo de la frontera con Gaza en medio de los llamamientos de los principales políticos para que se lleve a cabo una campaña militar a gran escala, como el conflicto de 2014, con el fin de poner fin a la violencia y a los ataques con cohetes que vinculan a Hamás.
Las FDI han apostado alrededor de 60 tanques y vehículos blindados de transporte de tropas en una zona de despliegue cerca de la frontera palestina, según Reuters, en lo que podría ser la mayor maniobra militar de Israel desde la Operación Margen Protector de 2014.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario