lunes, 22 de octubre de 2018

Rusia: Estados Unidos asusta a la sociedad con "hackers" rusos


laverdadoculta.com.ar

Rusia: Estados Unidos asusta a la sociedad con "hackers" rusos


Rusia: Estados Unidos asusta a la sociedad con "hackers" rusos
"En Washington inventan un pretexto para aplicar una vez más sus notorias sanciones contra nuestro país", denuncia Moscú. | Foto: Reuters
El viceministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguéi Riabkov, acusó a EE.UU. de difundir "desvergonzadas mentiras" sobre Moscú.
El viceministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguéi Riabkov, acusó este sábado al Gobierno de Estados Unidos de asustar a la sociedad del país y a la comunidad internacional con "hackers" y "blogueros rusos", que intentan influir en los comicios del próximo 6 de noviembre.
A través de un comunicado, el diplomático sostuvo que durante los últimos dos años Estados Unidos ha difundido "desvergonzadas mentiras sobre la mítica 'mano de Moscú'".
Foto: Reuters.
Resalta que la campaña que cataloga como "calumniosa y vergonzosa" está dictada por "el deseo de algunos políticos estadounidenses de obtener ventajas en las disputas entre partidos y al mismo tiempo presionar a Rusia".
Añade que para lograr este fin se utilizan medios no aptos, "incluyendo casos criminales abiertamente ordenados con acusaciones absurdas y una 'base de evidencia' ridícula".
"Entendemos que en Washington inventan un pretexto para aplicar una vez más sus notorias sanciones contra nuestro país. Estados Unidos claramente sobreestima sus propias capacidades. Demostrando hostilidad hacia Rusia y actitud despectiva hacia todo el mundo, solo obtendrán una resistencia cada vez más dura", asevera el escrito.
Es de recordar que Estados Unidos recientemente acusó a la ciudadana rusa Yelena Jusiáinova, de San Petersburgo, de desempeñar un papel financiero clave en una supuesta conspiración para interferir en las elecciones presidenciales de 2016 y en las elecciones legislativas del próximo 6 de noviembre.
telesurtv

No hay comentarios.:

Publicar un comentario