lunes, 22 de octubre de 2018

Rusia prevé instar a la Asamblea General de la ONU a suspender bloqueo de EEUU a Cuba

mundo.sputniknews.com

Rusia prevé instar a la Asamblea General de la ONU a suspender bloqueo de EEUU a Cuba

Sputnik

Política
URL corto
MOSCÚ (Sputnik) — El Consejo de la Federación de Rusia planea aprobar una declaración que exhortará a suspender el bloqueo que EEUU realiza contra Cuba, el proyecto del documento ya obtuvo el apoyo de los miembros del Comité Internacional de la Cámara Alta del Parlamento.
"Nosotros llamamos a la Asamblea General de la ONU a apoyar de forma unánime la suspensión del bloqueo a Cuba", dijo el presidente del comité del Senado ruso, Konstantín Kosachov.
El político recordó que el tema se debatirá en ese foro el próximo 31 de octubre, y EEUU es el único país que sigue apoyando las restricciones contra el país latinoamericano.
Atardecer en La Habana
"Cada año nosotros aprobamos una resolución al respecto, ya que el propio problema no desaparece", declaró Kosachov.
El senador recordó que las esperanzas de que en las relaciones entre Washington y la Habana hubiera un "deshielo", que surgieron tras el encuentro entre el expresidente de EEUU, Barack Obama, y el líder cubano, Raúl Castro, se vieron defraudadas.
"La presión a Cuba en algunos aspectos no solo no ha disminuido, sino se ha reforzado", advirtió el parlamentario.

El proyecto del Senado ruso, según Kosachov, propone "rechazar decididamente el bloqueo económico, comercial y financiero" de la isla caribeña, y expresa el apoyo del Senado ruso al pueblo cubano.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario