lunes, 22 de octubre de 2018

Senadores de EEUU piden castigar a Bin Salman por caso Khashoggi


laverdadoculta.com.ar

Senadores de EEUU piden castigar a Bin Salman por caso Khashoggi


Senadores de EEUU piden castigar a Bin Salman por caso Khashoggi
Senador de EE.UU. por el Estado de Kentucky, Rand Paul, en el Capitolo, 25 de septiembre de 2018. (Foto: AFP)
Dos senadores de EE.UU. responsabilizan al príncipe heredero saudí, Muhamad bin Salman, del asesinato de Jamal Khashoggi y piden que sea castigado.
“Creo que es un insulto para cualquiera que esté analizando esto con algún tipo de fondo inteligente pensar que una pelea a puñetazos llevó a una desmembración con una sierra para huesos (…) Estoy seguro de que el príncipe heredero estuvo involucrado y que dirigió esto”, comentó el senador republicano Rand Paul en una entrevista con la cadena norteamericana Fox News publicada el domingo.
Paul agregó que dada la responsabilidad irrefutable de Bin Salman en el asesinato de Khashoggi en el consulado saudí en la ciudad de Estambul (Turquía), EE.UU. debería responder más contundentemente y no conformarse con sancionar a unas pocas personas, el senador opina que se debe ir más allá, por ejemplo, detener la venta de armas a Arabia Saudí.
“Creo que no podemos continuar seguir teniendo lazos con él, creo que debería ser destituido”, precisó el legislador republicano.
A juicio del senador, el cese de ventas de armas a Riad no debe basarse únicamente en el asesinato de un periodista, sino “que se trata, también, de la guerra en Yemen donde decenas de miles de civiles están siendo asesinados”.
El senador por el Estado de Kentucky rechazó tajantemente la idea de que el régimen saudí sea considerado un “aliado” de EE.UU. y pronosticó que la Administración del presidente Donald Trump intente seguir su venta de armas a Arabia Saudí sin anunciarlo, ya que la mayoría abrumadora en el Congreso votaría en su contra.
Creo que es un insulto para cualquiera que esté analizando esto con algún tipo de fondo inteligente pensar que una pelea a puñetazos llevó a una desmembración con una sierra para huesos (…) Estoy seguro de que el príncipe heredero (saudí, Muhamad bin Salman) estuvo involucrado y que dirigió esto”, comentó el senador republicano Rand Paul sobre el asesinato del periodista saudí Jamal Khashoggi.
Por otra parte, el también republicano senador Bob Corker expresó que “nadie cree” la versión saudí de los acontecimientos que culminaron en la muerte de Khashoggi, y que Muhamad bin Salman “debería pagar por asesinar” al columnista del diario estadounidense The Washington Post.
Arabia Saudí admitió el asesinato de Khashoggi dos semanas después de que el periodista ingresara a la sede diplomática saudí en Estambul, pero atribuyó su muerte a una pelea a puñetazos con empleados del consulado.
Trump dijo que considera creíble la versión saudí sobre la muerte de Khashoggi aunque esta ha indignado a muchos países, así como a varias organizaciones pro derechos humanos, porque no admiten como cierta dicha versión.
El anuncio de la muerte del periodista y las detenciones que se han producido en el reino árabe solo buscan eximir de toda culpa de este crimen al príncipe heredero saudí, quien además es patrocinador de la inhumana guerra contra Yemen y del extraño “secuestro” del premier libanés, Saad Hariri.
hispantv

No hay comentarios.:

Publicar un comentario