miércoles, 17 de octubre de 2018

Si Australia traslada su embajada a Al-Quds, habrá represalias


hispantv.com

Si Australia traslada su embajada a Al-Quds, habrá represalias



Palestina advierte de que habrá represalias comerciales si Australia traslada su embajada de Tel Aviv a la ciudad ocupada de Al-Quds (Jerusalén).
“Australia arriesga sus relaciones comerciales y empresariales con el resto del mundo, y en particular el mundo árabe y musulmán”, asegura este martes el ministro de Asuntos Exteriores palestino, Riad al-Maliki.
Sus comentarios responden a las declaraciones del primer ministro de Australia, Scott Morrison. Él confirmaba poco antes que su país está considerando reconocer Al-Quds como capital del régimen de Israel y trasladar su embajada desde Tel Aviv.
El canciller palestino insiste en que, de tomar esta decisión, el Gobierno australiano estaría violando el Derecho Internacional y varias resoluciones de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
Esta medida, de materializarse, estaría en la línea seguida por el Gobierno de Estados Unidos, presidido por Donald Trump, que en diciembre de 2017 procedió al traslado de su embajada, lo que generó duras críticas de los palestinos y los líderes internacionales.
Australia arriesga sus relaciones comerciales y empresariales con el resto del mundo, y en particular el mundo árabe y musulmán”, ha advertido el canciller palestino, Riad al-Maliki, sobre la posible decisión del Gobierno australiano de trasladar su embajada a la ciudad de Al-Quds (Jerusalén).
En diciembre de 2017, la Asamblea General de Naciones Unidas (AGNU) condenó en una resolución la polémica decisión de Washington. La moción fue aprobada con 128 votos a favor, 9 en contra y 35 abstenciones. No obstante, EE.UU. trasladó igualmente su embajada en mayo de Tel Aviv a Al-Quds.
El Ministerio de Exteriores de Palestina ha criticado en un comunicado oficial la “lógica de la paradoja” del Gobierno australiano, pues defiende la solución de dos estados, pero a la vez considera el traslado de su embajada.
“¿Cómo puede Australia seguir animando a los palestinos (a participar en conversaciones de paz) cuando hace justo lo contrario al declarar su intención de reconocer Al-Quds como capital de Israel?", se ha preguntado la Cancillería palestina.
De igual modo, la Delegación General de Palestina en Australia, Nueva Zelanda y el Pacífico ha avisado de que Australia corre el riesgo de convertirse en un “paria” en la comunidad internacional si decide trasladar su sede diplomática a Al-Quds.
myd/alg/nii/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario