lunes, 8 de octubre de 2018

Tusk califica a Rusia y EEUU de “problemas” para Europa


hispantv.com

Tusk califica a Rusia y EEUU de “problemas” para Europa



El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, considera que Rusia y sorprendentemente el EE.UU. de Donald Trump constituyen problemas para Europa.
Citado el domingo por los medios rusos, Tusk señaló que el presidente ruso, Vladimir Putin, “está haciendo todo lo que está a su alcance” en pro de “debilitar la unidad europea” y “desintegrar Europa”, y la Administración de EE.UU., presidida por Donald Trump, “se está alejando” cada vez más del viejo continente.
“Nuestro problema es Rusia (…) Que está debilitando todo lo que puede debilitar en Europa”, denunció el presidente del Consejo Europeo desde Polonia, antes de añadir que EE.UU. “nunca” antes había constituido un problema para Europa, pero ahora sí lo es.
“Lo que está ocurriendo con la Administración de Donald Trump es un fenómeno nuevo (…) Hoy en día EE.UU. navega lejos de Europa (…) Es intencional”, aduce Tusk.
Nuestro problema es Rusia (…) Que está debilitando todo lo que puede debilitar en Europa (…) Lo que está ocurriendo con la Administración de Donald Trump es un fenómeno nuevo (…) Hoy en día EE.UU. navega lejos de Europa (…) Es intencional”, denunció el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk.

Desde el inicio de la crisis en el este de Ucrania en 2014 y la reincorporación de Crimea a la Federación de Rusia, Moscú, los países europeos y Washington viven momentos difíciles, en los que impera la retórica militar. Rusia, además, soporta una creciente presión de parte de EE.UU. y Europa.
En medio de este conflicto, Trump ha endurecido sus posturas contra Europa y lanzado una guerra económica y arancelaria contra el mundo, de la que tampoco excluye a sus aliados.
Tusk, en otro momento de sus declaraciones, se refirió a la crisis migratoria en Europa, asegurando que la Unión Europea (UE) podrá manejar el creciente flujo de inmigrantes desde África del Norte y el oeste de Asia por medio de acuerdos entre los miembros.
ask/mjs/nii/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario