lunes, 12 de noviembre de 2018

Al Shabaab, autor de 41 muertes en Somalia


reporteindigo.com

Al Shabaab, autor de 41 muertes en Somalia

 

Indigo Staff

El grupo terrorista Al Shabaab volvió a atacar. Luego de que este viernes el hotel Sahafi, en Mogadiscio, Somalia, sufriera una explosión causada por dos autos bomba, las autoridades del país africano agregaron más víctimas mortales a las ya registradas.
La información que recibimos de los diversos hospitales indica que el número de muertos ha aumentado a 41 y que 106 personas han resultado heridas”, dijo este domingo Ibrahim Mohamed, jefe de la policía de Somalia a la agencia France Presse.
De acuerdo con SITE Intelligence Group, un organismo especializado en hacer seguimiento de los grupos terroristas, se confirmó que Al Shaab, vinculado a la organización criminal Al Qaeda, se adjudicó el atentado.
Mohamed aseguró que primero estallaron dos coches bomba, y que mientras los guardias estaban frente al hotel, los atacantes abrieron fuego. Minutos más tarde se registró un tercer estallido en una de las calles de la capital.
El encargado de la policía declaró que entre los muertos figuran cuatro integrantes del Al Shabaad, quienes fueron atacados con armas de fuego por parte de los policías y guardias que cuidaban la zona mientras intentaban entrar al hotel.
Además, otra de las víctimas fue el propietario del inmueble, Abifatá Abdirashid, quien se encargaba del hotel desde el año 2015.
El portavoz para operaciones militares de Al Shabaad, Abdisis Abú Musab, dijo a la prensa local que el atentado fue perpetrado contra el alojamiento por su vinculación con el gobierno.
“Lo hemos atacado porque funciona como base del gobierno. Funcionarios y miembros de las fuerzas de seguridad están siempre en el hotel”, declaró Musab.
Pero este no ha sido el único incidente que ha protagonizado Al Shabaad. En el año 2016, el grupo terrorista atacó el hotel y restaurante Beach View de Mogadiscio, donde los asaltantes detonaron otro coche bomba en las inmediaciones y entraron en el recinto en el que se celebraba una boda y una graduación universitaria. El ataque dejó como saldo 25 muertos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario