martes, 6 de noviembre de 2018

Caza ruso intercepta un avión espía de EEUU sobre el mar Negro


hispantv.com

Caza ruso intercepta un avión espía de EEUU sobre el mar Negro

 

 


Un avión de combate de Rusia ha interceptado de manera “insegura” a un avión de la Marina de Estados Unidos sobre el mar Negro.
La Armada del país norteamericano informó el lunes en un comunicado que un Su-27 ruso aceleró directamente hacia un avión espía EP-3 Aries estadounidense en el espacio aéreo internacional en el mar Negro.
Durante esta operación que duró 25 minutos, según afirma la fuente, la aeronave rusa voló dos veces por delante del aparato norteamericano cuya tripulación ha reportado turbulencia durante el primer paso y vibraciones por el segundo viraje.
“Si bien el Ejército ruso tiene el derecho de ejercer su actividad dentro del espacio aéreo internacional, (no obstante) esta interacción fue irresponsable. (…) las acciones inseguras aumentan el riesgo de error de cálculo y la posibilidad de colisiones en el aire”, comunicó la Marina de EE.UU. que ha publicado un vídeo de la interceptación.
Moscú ha negado que la operación, tal y como alega la parte estadounidense, fuera llevado a cabo de manera “insegura” y asevera que el piloto del avión ruso siguió los procedimientos de seguridad en sus acciones.
Si bien el Ejército ruso tiene el derecho de ejercer su actividad dentro del espacio aéreo internacional, (no obstante) esta interacción fue irresponsable. (…) las acciones inseguras aumentan el riesgo de error de cálculo y la posibilidad de colisiones en el aire”, comunicó la Marina de EE.UU. que ha publicado un vídeo de la interceptación.
“La tripulación del avión (Su-27) informó que identificó un avión de reconocimiento de EE.UU. y lo acompañó para impedir una violación del espacio aéreo ruso y siguió todos los procedimientos necesarios de seguridad”, anunció el lunes el Ministerio de Defensa ruso.
El diario oficial de las Fuerzas Armadas rusas Krasnaya Zvezda publicó el viernes que la Fuerza Aérea rusa detectó 17 aviones espías extranjeros en la última semana mientras realizaban vuelos de reconocimiento cerca de las fronteras rusas.
Rusia había anunciado que durante el año 2017 desplegó sus aviones de guerra en 294 ocasiones con el fin de interceptar y “acompañar” a aviones intrusos y aeronaves militares que trataban de adentrarse en el espacio aéreo ruso, mientras señaló que varios de estos aparatos eran estadounidenses.
Los vuelos de espionaje estadounidenses y de los países occidentales cerca de los cielos de Rusia han aumentado en los últimos años, proporcionalmente con el incremento de la presencia de EE.UU. y sus aliados de la Organización del Tratado de Atlántico Norte (OTAN), en el este de Europa, una expansión que Rusia ha objetado.
msm/ktg/mjs/mkh

No hay comentarios.:

Publicar un comentario