martes, 6 de noviembre de 2018

Mexicanos se pronuncian contra muros militarizados del mundo


hispantv.com

Mexicanos se pronuncian contra muros militarizados del mundo

 

 


Movimientos populares de Palestina y México unen esfuerzos para visibilizar reclamos contra poderes imperialistas y neoliberales que imponen muros para reprimir.
Como parte de las iniciativas prácticas que emergen del Foro Social Mundial de las Migraciones (FSMM), mexicanos del movimiento de Boicot, Desinversión y Sanciones (BDS) a Israel convocaron a un conversatorio y se pronunciaron contra las fronteras militarizadas que dividen a los pueblos del mundo y que persisten en al menos 70 países.
Al igual que con el muro antimigración que amplía el presidente estadounidense, Donald Trump, en la frontera con México; el régimen de Israel oprime y divide al pueblo palestino en la Franja de Gaza. Los paralelismos entre estas violaciones a los derechos humanos fueron expuestos en el conversatorio como ejemplo de este tipo de opresión.
Cinco días después de llegar a la Casa Blanca, el presidente Trump decretó la construcción de un muro fronterizo antimigración de 1600 kilómetros en la frontera con México.
En tanto que una barrera alambrada y militarizada ya existe en más de un tercio de los 3000 kilómetros de frontera, y recibirá al éxodo centroamericano que se dirige hacia allá y que por el momento arriba a la Ciudad de México.
La lucha de resistencia y cooperación entre el pueblo palestino, el mexicano y del resto de América Latina, continúa desde diferentes iniciativas. El 9 de noviembre conmemorarán el Día Mundial de Acción por un Mundo Sin Muros.
Sara Morales Gallego, Ciudad de México.
xsh/rba

No hay comentarios.:

Publicar un comentario