sábado, 3 de noviembre de 2018

Chomsky: Caravana de migrantes huye de miserias creadas por EEUU


hispantv.com

Chomsky: Caravana de migrantes huye de miserias creadas por EEUU

 

 


El politólogo Noam Chomsky recuerda que los migrantes que se dirigen a EE.UU. en la ya famosa caravana huyen de las miserias causadas por el país norteamericano.
“Los integrantes de la caravana de migrantes centroamericanos que se dirigen hacia Estados Unidos huyen de la miseria y de los horrores de los que Washington es responsable”, dice el politólogo estadounidense durante una entrevista con al canal noticiero estadounidense Democracy Now, publicada el viernes.
El también lingüista recuerda que los que integran dicha caravana huyen de la opresión severa, la violencia y el terror de los países en los que viven, ya que todos ellos han estado bajo dura dominación estadounidense desde la década de los años 1980.
Más específicamente, Chomsky señala la cercanía de Estados Unidos en los últimos años a los Gobiernos violentos, opresores y corruptos de los mencionados países y asegura que ninguno de estos Ejecutivos —a los que responsabiliza de la actual precaria situación de estas naciones— podría haberse quedado en el poder sin el apoyo de Estados Unidos.
Al mismo tiempo, resalta la hipocresía de la Administración estadounidense presidida por el presidente Donald Trump que ha lanzado una campaña propagandística con la que asusta a los ciudadanos de EE.UU. haciéndoles creer que los migrantes les van a “invadir” algo que Chomsky califica como una “increíble farsa”.
Los integrantes de la caravana de migrantes centroamericanos que se dirigen hacia Estados Unidos huyen de la miseria y de los horrores de los que Washington es responsable”, dice el politólogo Noam Chomsky durante una entrevista con al canal noticiero estadounidense Democracy Now.
Huyendo de la violencia, la extorsión y la pobreza, unos 3000 hondureños salieron de su país el pasado 13 de octubre con destino a EE.UU. El número de los emigrantes aumentó luego hasta los 7000 al paso de la caravana por Guatemala y México.
Para bloquear a las caravanas, la Administración norteamericana ha amenazado con detener y deportar a los migrantes que entren en Estados Unidos sin autorización.
Dada la negativa de Trump a permitir que los migrantes entren en EE.UU., varios analistas advierten de que Washington está planeando retomar su polémica práctica de separación de familias y encarcelación de menores.
hgn/ktg/fdd/hnb

No hay comentarios.:

Publicar un comentario