sábado, 3 de noviembre de 2018

Netanyahu rompe silencio sobre el caso Khashoggi y defiende a Riad


laverdadoculta.com.ar

Netanyahu rompe silencio sobre el caso Khashoggi y defiende a Riad


Netanyahu rompe silencio sobre el caso Khashoggi y defiende a Riad
El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, en una conferencia de prensa en la ciudad búlgara de Varna, 1 de noviembre de 2018. (Foto: AFP)
En su primera alocución sobre el asesinato de Jamal Khashoggi, el primer ministro de Israel insta a preservar la estabilidad en Arabia Saudí.
“Lo que pasó en el consulado de Estambul fue horrendo y debe ser abordado, pero al mismo tiempo digo que es muy importante para la estabilidad de la región y del mundo que Arabia Saudí permanezca estable”, ha declarado este viernes Benjamín Netanyahu en una rueda de prensa en la ciudad costera búlgara de Varna.
El premier israelí ha limitado a este punto sus declaraciones sobre el escandaloso asesinato del periodista saudí Jamal Khashoggi, el 2 de octubre en el consulado de Riad en Turquía, y ha vuelto a centrarse en la República Islámica.
A juicio de Netanyahu, Irán es un “problema mayor” que la incertidumbre sobre la implicación del régimen saudí en el asesinato de Khashoggi. En este sentido, el dirigente israelí ha retomado las acusaciones formuladas contra Teherán de organizar planes de atentar en territorios danés y francés —acusaciones que Teherán ha rechazado en duros términos—.
El primer ministro israelí ha dedicado una gran parte de sus declaraciones a retomar su retórica habitual contra Irán, después de haber mantenido silencio hasta el momento sobre el asesinato de Khashoggi.
Lo que pasó en el consulado de Estambul (el asesinato del periodista Jamal Khashoggi) fue horrendo y debe ser abordado, pero al mismo tiempo digo que es muy importante para la estabilidad de la región y del mundo que Arabia Saudí permanezca estable”, dice el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu.
Al mismo respecto, el ministro de energía israelí, Yuval Steinitz, ha asegurado este mismo viernes que al régimen de Tel Aviv le importa más el fortalecimiento de sus lazos con los países árabes ante Irán que el caso Khashoggi.
En línea con las acusaciones de Netanyahu contra Irán, Steinitz ha considerado a Arabia Saudí como uno de los aliados de Israel ante lo que ha llamado “amenaza” del país persa.
En Estados Unidos, el diario The Washington Post reveló el jueves que Netanyahu ha pedido al presidente de EE.UU., Donald Trump, que mantenga su respaldo al príncipe heredero saudí, Muhamad Bin Salman al Saud, a pesar de la condena internacional en su contra por el asesinato del periodista.
hispantv

No hay comentarios.:

Publicar un comentario