sábado, 3 de noviembre de 2018

Para Rusia el cambio viene SWIFT


kenzocaspi.wordpress.com

Para Rusia el cambio viene SWIFT

 

 


2 DE NOVIEMBRE DE 2018 / TOM LUONGO
Durante la crisis del rublo de 2014/15, Rusia anunció a raíz de las sanciones de EE. UU. Y Europa por la reunificación con Crimea que comenzaría a construir un sistema nacional de transferencia financiera electrónica, una alternativa a SWIFT.
Ese sistema, el Sistema de transferencia de mensajes financieros (PESA), no solo funciona ahora en Rusia, de acuerdo con un informe de RT que ahora maneja los datos de transferencia financiera de más de la mitad de las instituciones de Rusia.
Según Anatoly Aksakov, jefe de la comisión parlamentaria rusa sobre mercados financieros:
El número de usuarios de nuestro sistema de transferencia de mensajes financieros internos es ahora mayor que el de aquellos que usan SWIFT. “Ya estamos manteniendo conversaciones con China, Irán y Turquía, junto con varios otros países, sobre la vinculación de nuestro sistema con sus sistemas”, dijo Aksakov.
“Deben integrarse adecuadamente entre sí para evitar cualquier problema con el uso de los sistemas de mensajería financiera interna de los países”.
Este es un seguimiento del alarde del mes pasado por parte de los rusos de que su sistema estaba viendo mucho interés internacional. ¿Cuánto de esto es alardear y cuánto de esto es la realidad que queda por ver, pero el punto importante aquí es que desde el momento en que el SWIFT armado por los Estados Unidos para su uso en su política exterior, algo como esto estaba destinado a ocurrir.
China tiene su propio sistema interno. Y otros países también están construyendo los suyos.

El costo de SWIFT

Un tema común en este blog es que el control es una ilusión. El poder es efímero. La mejor manera de ejercer su poder es tenerlo pero nunca usarlo.  Porque una vez que lo usa, define para sus enemigos los costos de su falta de cumplimiento de sus edictos.
Y si hay algo en lo que los humanos son buenos, es responder a incentivos conocidos. Una vez que podemos calcular el costo de un comportamiento sobre otro, podemos decidir cuál es más importante para nosotros.
Una vez que los costos de permanecer en SWIFT superan los beneficios de construir su propia alternativa, usted construye una alternativa.
SWIFT es un poder de mercado similar a un CEO que tiene miles de millones en acciones restringidas en su empresa. Se hace mucho heno sobre el patrimonio neto de personas como Jeff Bezos y Mark Zuckerberg.
Cotizar su valor neto multiplicando sus tenencias conocidas por el precio actual de las acciones es inútil. Porque no pueden venderlo. Es el poder del mercado o la riqueza percibida lo que se evapora en el momento en que señalan al mercado su intención de vender.
En realidad, si intentaran vender sus acciones de una vez, el valor de las acciones se desplomaría, ya que los compradores correrían por las colinas y se darían cuenta de mucho menos que su valor neto declarado antes de que comenzara la venta.
Entonces, si hay algo que sea cautivo de su propio éxito, necesitan administrar la creación cuidadosamente para evitar dañar su reputación, posición en el mercado y, En definitiva, su negocio.
SWIFT es un sistema de monopolio, un monopolio que nace de la conveniencia y la inercia gracias a que es neutral a los caprichos de las disputas políticas internacionales. Ingrese a la última etapa del pensamiento imperial en los EE. UU. Donde nuestro control sobre los asuntos mundiales se está desvaneciendo primero en los corazones y las mentes de varias personas en todo el mundo y luego en la política, y tiene el principio del fin de SWIFT como la única transferencia financiera internacional. sistema.
En 2010, Recuerdo a Jim Sinclair golpeando su zapato en la mesa sobre nuestra amenaza a Suiza por abrir sus datos de clientes en busca de “trampas de impuestos” bajo FATCA. Dijo entonces que la administración de Obama era idiota por hacer esto.
Aquí es donde conseguí la máxima, una vez que te vuelves nuclear, no tienes otra opción.
Y tenía razón.
Luego Irán fue eliminado de SWIFT en 2012 para efectuar un cambio de régimen que también fracasó. Y eso despertó al mundo a la realidad. Los Estados Unidos y Europa intentarán destruir su medio de vida si se atreven a oponerse a sus demandas unilaterales.
Nuestras elites políticas y financieras, The Davos Crowd, se detendrán literalmente en nada para garantizar su cumplimiento.
Lástima que SWIFT sea sólo un código. Es sólo un sistema de mensajería cifrada. Y como el empuje para sofocar voces alternativas en las redes sociales. – De-Platforming Alex Jones y Gab para ejemplos – La solución al control autoritario no es combatir fuego con fuego, sino tecnología.
Y eso es exactamente lo que Rusia ha hecho. Se aplicaron, gastaron el dinero y escribieron su propio código. El código es, después de todo, difícil de controlar.

Descifrando el poder de SWIFT

También es lo que está sucediendo en toda la cadena de suministro de comunicaciones de Internet en este momento. La infraestructura que los productores independientes de contenido necesitan para resistir el control corporativo se está construyendo y verá crecer sus negocios a medida que muchas más personas se despierten de la realidad de la situación.
A medida que los bancos y las empresas rusas cosechen los beneficios de que ya no existan bajo la Espada de Damocles de SWIFT, otros verán los mismos beneficios. He estado haciendo este punto todo el año, cuanto más la administración de Trump usa los aranceles y las sanciones para lograr sus objetivos políticos, más finalmente debilitará la posición de los EE. UU. En todo el mundo. No sucederá de la noche a la mañana. Se construirá, gradualmente, de manera constante hasta que un día la amenaza ya no estará allí. Es posible que ya hayamos llegado a ese momento, ya que el presidente Trump ha descartado presionar a SWIFT para que elimine a Irán del sistema. Lástima que su malvado secretario del Tesoro Steve Mnuchin no esté de acuerdo con él. Pero, Mnuchin está viviendo en el pasado, no respeta la resistencia que se está formando a la hegemonía financiera de los Estados Unidos. Él lo hará cuando se demuestre que es ineficaz.
El SPFS de Rusia ganará clientes en Irán, Turquía, China y el resto de sus socios comerciales cercanos. Esto acelerará la desdolarización del principal comercio de Rusia, los hidrocarburos, ya que muchos de estos países son grandes compradores de petróleo ruso.
Cuando escuche el anuncio de un banco alemán bajo las sanciones de los EE. UU. Por comerciar con la energía rusa de que usará el sistema de transferencia de fondos (SPFS) como sistema de transferencia, esa será la verdadera llamada de atención a los mercados.
Entonces vendrá el cambio, perdona el juego de palabras obvio, rápidamente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario