miércoles, 12 de diciembre de 2018

España mantiene su venta de armas a Arabia Saudí


laverdadoculta.com.ar

España mantiene su venta de armas a Arabia Saudí


España mantiene su venta de armas a Arabia Saudí
Esta semana se ha conmemorado el Día de los Derechos Humanos. Varias autoridades han debatido sobre este asunto en España.
Se celebra el 70 aniversario de la declaración universal de los derechos humanos y varias autoridades han debatido sobre este tema en Madrid, capital de España.
Al acto ha acudido el ministro español de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, que ha ratificado que su Ejecutivo no ha firmado nuevos contratos con los saudíes, aunque exporte el armamento suscrito en los acuerdos anteriores.
Por su parte, la vicepresidenta del Gobierno español, Carmen Calvo, ha anunciado la aplicación de un plan para el cumplimiento de la legalidad internacional. En un país en el que no se ha aprobado la Ley Mordaza, hay desahucios y también se venden armas a Arabia Saudí, ¿se cumplen los derechos humanos?
Al evento ha acudido la abogada, Caddy Adzuba, y la alta comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH), Michelle Bachelet, que se ha referido al Pacto Mundial para la Migración firmado recientemente en Marrakech (Marruecos).
El acto, que ha tenido lugar en el edificio Casa de América, está situado en pleno centro de Madrid, ha servido también para conmemorar los 40 años de la Constitución, que le sirvió a España para alejarse de la dictadura franquista. Aquí, el gobierno ha expresado un compromiso “firme y certero” con el derecho internacional.
hispantv

No hay comentarios.:

Publicar un comentario