martes, 22 de enero de 2019

Detectan depósitos sospechosos en cuenta del hijo de Bolsonaro


laverdadoculta.com.ar

Detectan depósitos sospechosos en cuenta del hijo de Bolsonaro


Detectan depósitos sospechosos en cuenta del hijo de Bolsonaro
El presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro y su hijo Flavio llegan a una conferencia de prensa en Brasilia, 28 de noviembre de 2018, (Foto: AFP).
Las autoridades financieras de Brasil han detectado decenas de transferencias sospechosas a la cuenta del hijo del presidente brasileño, Jair Bolsonaro.
Según informó el viernes el programa Jornal Nacional del canal de televisión local Rede Globo, el Consejo para el Control de Actividades Financieras (COAF) de Brasil ha identificado 48 depósitos realizados en la cuenta del exdiputado estatal de Río de Janeiro y, ahora, senador electo Flavio Bolsonaro.
De acuerdo a la información, las transferencias han sido en efectivo y por un valor de casi 100 000 reales (unos 26 665 dólares), depositadas durante un mes entre el 9 de junio y el 13 de julio de 2007.
El COAF ha confirmado igualmente que cada uno de los depósitos ha sido de 2000 reales y que varios de ellos se hicieron en un cajero automático en la Asamblea Legislativa de Río de Janeiro.
Sin embargo, el citado programa indicó que al COAF le fue imposible identificar quién había hecho los depósitos, pero el hecho de que muchos fueran por el mismo monto sugiere que se estaba tratando de ocultar su origen.
El Tribunal Supremo de Brasil aceptó esta semana la solicitud de los abogados de Flavio Bolsonaro para suspender una investigación sobre pagos sospechosos a su exconductor, una decisión que ha sido muy argumentada por los críticos de Bolsonaro.
Los abogados han argumentado que, como senador electo, Flavio Bolsonaro debería disfrutar de ciertas protecciones legales.
La nueva revelación del COAF va en contra de las promesas del electo presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, quien había prometido combatir la corrupción en su campaña electoral.
El electo mandatario contaba desde el principio con el respaldo de un grupo de generales retirados que abogan públicamente por la intervención militar, si continúa la corrupción, lacra que los partidarios del derechista atribuyen al Partido de los Trabajadores (PT).
En diciembre de 2018, el COAF también informó de un “movimiento atípico” detectado en cuentas bancarias de Jair Bolsonaro.
hispantv

No hay comentarios.:

Publicar un comentario