martes, 22 de enero de 2019

Protestan en Honduras contra apoyo de EE.UU. a Gobierno de JOH


telesurtv.net

Protestan en Honduras contra apoyo de EE.UU. a Gobierno de JOH

 




Cientos de manifestantes se congregaron este lunes en la embajada de Estados Unidos (EE.UU.) en Honduras para rechazar el apoyo de ese país al presidente Juan Orlando Hernández.
Miembros del movimiento Acción Ciudadana indicaron que se movilizarán durante toda la semana hasta el próximo 27 de enero, cuando harán un paro nacional.
La marcha se inició en el boulevar Morazán en la ciudad de Tegucigalpa (capital) hasta llegar a la institución, donde los manifestantes exigieron el fin del apoyo estadounidense y la salida del mandatario Hernández.
"Este hombre no puede seguir mortificando a este pueblo que tiene que huir de su país", aseguró María Mercedes Ortega, una de las asistentes al acto.
"Estamos protestando contra la intervención extranjera en nuestro propio país, exigimos respeto a la soberanía nacional", sostuvo por su parte el señor Fernando Espinal.
Los manifestantes también solicitaron que se investigue al jefe de Estado, luego que su hermano fuese arrestado en EE.UU. por delitos que lo vinculan al tráfico de drogas.
"Es lamentable que la persona más cercana al presidente haya estado vinculado al narcotráfico y quieran vernos la cara de tontos y decirnos que él no recibió dinero del narcotráfico cuando es así. Cuando utilizó dinero del narcotráfico para financiar sus campañas políticas", precisó la dirigente política Iroshka Elvir.
Por último, los dirigentes que conforman en Acción Ciudadana pidieron al Ministerio Público que investiguen al presidente Hernández por sus presuntos nexos con el crimen organizado.
>> Hondureños marchan contra el Gobierno de Juan Orlando Hernández

No hay comentarios.:

Publicar un comentario