jueves, 17 de enero de 2019

Informe: EEUU entrena a pilotos de EAU en su agresión contra Yemen


hispantv.com

Informe: EEUU entrena a pilotos de EAU en su agresión contra Yemen 

 

 


Un nuevo informe revela cómo EE.UU. apoya la agresión saudí y sus aliados en Yemen mediante el entrenamiento a pilotos de los Emiratos Árabes Unidos (EAU).
El sitio web de noticias Yahoo News dio a conocer el miércoles un documento oficial del Comando Central de la Fuerza Aérea de EE.UU. de diciembre de 2017 en el que revela cómo los estadounidenses escoltaron seis aviones emiratíes F-16; y dieron instrucciones a 150 aviadores emiratíes para que se preparen a lanzar ataques en Yemen.
El archivo también detalla el apoyo adicional proporcionado por el Ejército estadounidense a los militares emiratíes en la Base Aérea de Dhafra, cerca de Abu Dabi, la capital de EAU.
Durante 323 horas de entrenamiento, tres pilotos estadounidenses ayudaron a formar militarmente a 4 instructores y 29 copilotos emiratíes, indicó la fuente.
El entrenamiento de pilotos que bombardean objetivos civiles en Yemen es otra forma de complicidad de Estados Unidos en una guerra brutal que ha durado demasiado tiempo”, declara William Hartung, director del Proyecto de Armas y Seguridad en el Centro para la Política Internacional de EE.UU.
En este sentido, William Hartung, director del Proyecto de Armas y Seguridad en el Centro para la Política Internacional de EE.UU., afirmó que este programa de capacitación es otro ejemplo de la profunda participación de Estados Unidos en la agresión saudí en Yemen.
“El entrenamiento de pilotos que bombardean objetivos civiles en Yemen es otra forma de complicidad de Estados Unidos en una guerra brutal que ha durado demasiado tiempo”, sostuvo Hartung.
Los apoyos logísticos y armamentísticos de EE.UU. a Arabia Saudí provocan críticas a nivel mundial, ya que la intervención militar de Riad ha sumido a los yemeníes en una situación catastrófica.
Las autoridades yemeníes denuncian que la agresión de Arabia Saudí y de sus aliados regionales, iniciada en marzo de 2015, cuenta con el respaldo de EE.UU., el Reino Unido y de otros países occidentales.
La comunidad internacional, sobre todo la Organización de las Naciones Unidas (ONU), ha llamado una y otra vez al régimen de los Al Saud a poner fin, de una vez por todas, esta guerra estúpida, que ha dejado más de 11 000 muertos y cerca de 23 000 heridos, de acuerdo con el último balance ofrecido por el Ministerio de Sanidad de Yemen.
mkh/rha/fdd/hnb

No hay comentarios.:

Publicar un comentario