jueves, 17 de enero de 2019

May supera moción de censura tras perder la votación del Brexit


laverdadoculta.com.ar

May supera moción de censura tras perder la votación del Brexit


May supera moción de censura tras perder la votación del Brexit
La primera ministra británica, Theresa May, habla en la Cámara de los Comunes, Londres, 16 de enero de 2019. (Foto: AFP)
La primera ministra británica, Theresa May, supera la moción de censura contra su Gobierno, pero la incertidumbre en torno al ‘Brexit’ se mantiene.
Un día después de ver rechazado su acuerdo del Brexit, May ha recabado este miércoles el apoyo suficiente de la Cámara de los Comunes para superar una moción de censura por 325 votos frente a 306.
La “moción de censura” fue presentada el martes por el líder del Partido Laborista, Jeremy Corbyn, después de conocerse el rotundo rechazo de los diputados al plan del Brexit acordado entre Londres y Bruselas.
Tras conocerse el resultado, May ha dicho que quiere iniciar conversaciones con los líderes de la oposición sobre la forma de avanzar en relación con el Brexit.
“Vamos a seguir trabajando en la solemne promesa que hicimos a la gente de este país para cumplir con el resultado del referéndum y dejar la Unión Europea (UE)”, ha afirmado.
Vamos a seguir trabajando en la solemne promesa que hicimos a la gente de este país para cumplir con el resultado del referéndum y dejar la Unión Europea (UE)”, ha dicho la primera ministra británica, Theresa May, tras superar una moción de censura en su contra.
Corbyn, por su parte, le ha respondido que no se sumará a ningún diálogo hasta que no se descarte la posibilidad de un “catastrófico” Brexit sin acuerdo.
“Antes de cualquier discusión sobre el camino a seguir, el Gobierno debe descartar, de una vez y por todas, la potencial catástrofe de un Brexit sin acuerdo y todo el caos que resultaría de ello”, ha zanjado el líder de los laboristas.
El Parlamento británico rechazó el martes, por 432 votos en contra y 202 a favor, el acuerdo del Brexit y la UE se niega a reabrir las negociaciones con el Reino Unido alegando que la versión actual es la mejor posible. Ahora, la líder del Partido Conservador tendrá que explicar el próximo lunes cuáles son sus planes ante este nuevo escenario.
Las opciones de May serían pedir una prórroga de los plazos que le permita sortear la fatal fecha del 29 de marzo, cuando se producirá la ruptura aunque Londres y Bruselas no hayan pactado los términos, o dar marcha atrás en el Brexit, una idea que la premier británica rechaza por completo, o incluso convocar un segundo referéndum.
hispantv

No hay comentarios.:

Publicar un comentario