miércoles, 13 de marzo de 2019

China repudia la mentalidad confrontacional de EEUU

China repudia la mentalidad confrontacional de EEUU

  • El portavoz de la Cancillería de China, Lu Kang, en una conferencia de prensa.
Publicada: miércoles, 13 de marzo de 2019 6:51
Pekín repudia la postura de EE.UU. contra China y Rusia, y llama a Washington a dejar de ver las relaciones de los principales países de manera confrontacional.
“Esperamos que la parte estadounidense pueda deshacerse de su mentalidad de juego de suma cero, dejar de ver las relaciones de los principales países de manera confrontacional, seguir la tendencia de paz y desarrollo, y trabajar con China, Rusia y otros países para defender conjuntamente la paz internacional y la seguridad”, enfatizó el martes el portavoz del Ministerio de Exteriores chino, Lu Kang, en una conferencia de prensa.
El lunes, el presidente estadounidense, Donald Trump, presentó al Congreso su propuesta de presupuesto para el 2020, la cual recorta los gastos de ayuda externa al tiempo que aumenta el gasto en el Ejército, lo cual “representa una amenaza principalmente para toda la comunidad mundial”, en concreto Rusia y China, según ha señalado el vicepresidente del Comité de Seguridad y Defensa de la Cámara Baja del Parlamento ruso, Yuri Shvitkin.
El propio Trump, en reiteradas ocasiones, al defender su Estrategia de Seguridad Nacional, ha señalado a China y a Rusia como enemigos y amenazas.

Por todo ello, el vocero de la Cancillería del gigante asiático subrayó que Pekín, al contrario de EE.UU., mantiene una perspectiva que “busca promover una seguridad común, integral, cooperativa y sostenible”.
Desarrollando su postura, Lu ha hecho hincapié en que “se busque el desarrollo y el beneficio comunes” en los asuntos internacionales. “Si buscas socios, es probable que ganes socios. Si buscas adversarios, lo más probable es que hagas adversarios”.
Rusia y China se encuentran entre los países que han avanzado en los últimos años, ocupando el vacío dejado por Washington en diferentes partes del orbe.
Alarmados por esta realidad, varios cargos militares estadounidenses han enfatizado la necesidad de que el Departamento de Defensa del país (el Pentágono) cree “máquinas de guerra innovadoras” para contrarrestar los avances de Moscú y Pekín, rivales más inmediatos del país norteamericano.
tqi/ktg/hnb/msf

No hay comentarios.:

Publicar un comentario