miércoles, 13 de marzo de 2019

Rusia: en Washington toda la Diplomacia se reduce a sanciones

Rusia: en Washington toda la Diplomacia se reduce a sanciones

  • El canciller ruso, Serguéi Lavrov, habla durante una rueda de prensa en Abu Dabi (capital emiratí), 6 de marzo de 2019. (Foto: AFP)
Publicada: miércoles, 13 de marzo de 2019 6:59
El canciller de Rusia, Serguéi Lavrov, denuncia que las amenazas de EE.UU. de imponer sanciones al gasoducto Nord Stream 2 contravienen el derecho internacional.
“La introducción de las sanciones estadounidenses contra el proyecto Nord Stream II y todas las compañías asociadas con él es, en virtud del derecho internacional, contraria a todos los principios y normas”, declaró el ministro ruso de Exteriores.
En declaraciones formuladas el martes en Moscú (capital rusa), Lavrov arremetió contra Washington por instar a los países europeos a no comprar materias primas e hidrocarburos a Rusia, sino hacerlo a Estados Unidos.
“Es una violación grave de las normas éticas y jurídicas”, ha lamentado, antes de criticar que en Washington toda la Diplomacia se reduce a imponer sanciones, conforme recoge la agencia estatal rusa de noticias TASS.
Ante esta situación, el jefe de la Diplomacia rusa instó a Estados Unidos a atenerse a las reglas de la competencia honesta, e insistió en que “la política de dictado no llevará a nada bueno”.

El Parlamento Europeo (PE) aprobó el mismo martes una resolución que propone detener el proyecto Nord Stream 2 entre Alemania y Rusia, argumentando que el gasoducto aumentaría la dependencia de Europa de los suministros rusos.
Detrás del referido proyecto están la empresa rusa Gazprom y accionistas de la empresa conjunta New European Pipeline AG. En el plan se prevé el tendido de dos tuberías de gas, con una capacidad total de 55 000 millones de metros cúbicos anuales, que irían desde la costa rusa hasta Alemania por el fondo del mar Báltico.
Los promotores del proyecto lo defienden a capa y espada señalando que ayudará a asegurar el suministro de gas a Europa a precios más bajos.
Sin embargo, la Administración estadounidense, presidida por Donald Trump, ha amenazado con imponer embargos a las compañías de Austria, Francia, Alemania y los Países Bajos que se impliquen en el proyecto.
fmk/ktg/hnb/msf

No hay comentarios.:

Publicar un comentario