jueves, 30 de mayo de 2019

“Acuerdo del siglo es obra de falsos proclamadores de democracia”


hispantv.com

“Acuerdo del siglo es obra de falsos proclamadores de democracia” 

 

 


El CGRI afirma que el “acuerdo del siglo”, obra de “falsos demandantes de la democracia”, busca destruir la causa palestina, pero “está condenado al fracaso”.
En un comunicado publicado el miércoles en vísperas del Día Mundial de Al-Quds, el Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán ha advertido de los propósitos del supuesto plan de paz del presidente de EE.UU., Donald Trump, conocido como el “acuerdo del siglo”.
“El pacto del siglo es símbolo de la ignorancia modernizada y un documento para conocer a los falsos demandantes de la democracia y los derechos humanos. Es una herramienta para destruir la causa palestina y el sagrado Al-Quds, y asegurar la existencia permanente del régimen falso y usurpador de Israel”, explica la nota.
Además, resalta que los recientes intentos del enemigo para implementar ese acuerdo y sus esfuerzos para cambiar el estatuto de los territorios ocupados han hecho que la Intifada palestina entre en una nueva fase. “La Intifada palestina ha traspasado los territorios ocupados y se ha convertido en una Intifada global e internacional”, remarca la declaración del CGRI.
El pacto del siglo es símbolo de la ignorancia modernizada y un documento para conocer a los falsos demandantes de la democracia y los derechos humanos. Es una herramienta para destruir la causa palestina y el sagrado Al-Quds, y asegurar la existencia permanente del régimen falso y usurpador de Israel”, reza la nota del Cuerpo de Guardianes de Irán.
El documento, además, rechaza cualquier medida que no observe las reivindicaciones legítimas del pueblo palestino, entre ellas, el regreso total de los refugiados palestinos a sus territorios, la expulsión de los ocupantes, y la celebración de elecciones libres.
La declaración del CGRI insta al pueblo iraní a asistir masivamente a las marchas del Día Mundial de Al-Quds y reafirmar así su lealtad a la causa y la nación palestina.
Las marchas del Día Mundial de Al-Quds se celebran cada año el último viernes del sagrado mes de Ramadán (el noveno mes del calendario lunar islámico) para expresar solidaridad con la nación palestina frente a décadas de ocupación israelí. Esta iniciativa fue lanzada en agosto de 1979 por el fundador de la República Islámica de Irán, el Imam Jomeini (la paz sea con él).
El CGRI hace este pronunciamiento en momentos en que el Gobierno estadounidense y su aliado israelí intentan poner en marcha su plan llamado “acuerdo del siglo”, mediante el cual tratan de acabar con la lucha palestina.
Las autoridades palestinas han tachado desde el principio la iniciativa estadounidense de “bofetada del siglo” y subrayan que esta solución al conflicto en Palestina es solamente política y debe “basarse en poner fin a la ocupación (israelí)”.
myd/ncl/rba/hnb

No hay comentarios.:

Publicar un comentario