jueves, 30 de mayo de 2019

La guerra continúa contra Siria en venganza por su independencia y decisión soberana


sana.sy

La guerra continúa contra Siria en venganza por su independencia y decisión soberana





Damasco, SANA
El ministro del Interior, el mayor general Mohamad Rahmoun, acompañado por altos oficiales, visitó el Salón de Mártires en el Parlamento, donde se reunió con el presidente de esta instancia, Hamoudah Sabbagh y con varios diputaos.
En declaraciones concedidas a la prensa en la sede del Parlamento, el titular del Interior enalteció la heroicidad de los guardianes del Parlamento sirio quienes se negaron a someterse a la voluntad del ocupante francés y saludar la bandera francesa, y por ellos el ocupante francés procedió a bombardear el Parlamento.
Agregó que el pueblo sirio sigue siendo blanco de una agresión feroz orquestada por los países hostiles a Siria, en venganza por su resistencia, independencia y decisión soberana.
Asimismo, hizo referencia a la determinación del Ejército sirio para liberar todo el territorio sirio del flagelo del terrorismo.
El 29 de mayo de 1945, los policías y guardias del Parlamento rechazaron obedecer las órdenes del comandante francés en Siria que les pidió saludar la bandera francesa; tras esta actitud digna y patriótica, las fuerzas coloniales francesas bombardearon con artillería el Parlamento sirio desde el monte Qassiun.
Lynn A./F. Marouf/ E. Dubian

No hay comentarios.:

Publicar un comentario