domingo, 28 de julio de 2019

Bombardeos de la aviación rusa causan una amplia destrucción a los terroristas en Idleb


elespiadigital.com

Bombardeos de la aviación rusa causan una amplia destrucción a los terroristas en Idleb



La Fuerza Aérea Rusa continuó su ofensiva aérea sobre el noroeste de Siria el miércoles, atacando varias áreas bajo el control de los terroristas.
Procedentes de la Base Aérea de Hamaimim en Latakia, los aviones rusos bombardearon varias áreas clave bajo el control del Frente al Nusra, incluidas las bases del grupo en su bastión de Jan Sheijun.
Según una fuente militar en Hama, la Fuerza Aérea Rusa bombardeó repetidamente las bases de Al Nusra y la ruta de suministro del Yaish al Izza desde Jan Sheijun hasta Kafr Zita y Al Lataminah, cortando así la ruta de suministros de los terroristas de Idleb que se extiende hasta el noroeste de Hama.
Estos ataques aéreos causaron grandes pérdidas para las fuerzas terroristas, que se han visto obligados a permanecer inactivos a lo largo del eje Hama-Idleb en los últimos días.
El miércoles, una fuente del ejército sirio dijo a Al Masdar que el total de muertes de militantes en julio superó todos los meses anteriores.
La fuente agregó que los militantes han sufrido más de 300 muertos hasta ahora en julio. Un gran número de sus muertes son debidas a los bombardeos aéreos de la Fuerza Aérea Rusa y la Fuerza Aérea Siria.
Además, gran número de equipos militares y municiones han sido destruidos en estos ataques.
Según ha informado el portal de noticias Al-Masdar News, las aviaciones de las fuerzas gubernamentales y rusas bombardearon ayer jueves muchas áreas bajo el control de la alianza llamada Hayat Tahrir al-Sham (HTS) y de Yeish Al-Izza en la zona que abarca a lo largo del eje Hama-Idlib.
Los aliados bombardearon varias localidades del eje Hama-Idlib entre las ciudades de Jan Sheijun, en el sur de Idlib, y la colina de Tal Malah, en el noroeste de Hama.
En junio, Tal Malah cayó en manos de dichos grupo terroristas —ambos vinculados a la banda Frente Al-Nusra (ahora Frente Fath Al-Sham)— después de que tuvo lugar una ofensiva en el mismo eje de la provincia de Hama.
Una fuente local estimó la operación de ayer como una de las más fuertes realizadas por las fuerzas sirias y rusas durante el mes en curso que se llevó a cabo en represalia por los ataques de los grupos terroristas a la ciudad de Mhardeh, en Hama, y a la ciudad de Alepo (norte de Siria) en los que murieron dos niños.
El Gobierno sirio ha intensificado sus ofensivas antiterroristas en el noroeste de Hama y el suroeste de Idlib después de que los grupos armados terroristas lanzaran de vez en cuando ataques contra las zonas residenciales en dichas localidades, violando abiertamente el alto el fuego acordado por Turquía y Rusia el 17 de septiembre pasado.
El pasado 29 de mayo, el viceministro de Asuntos Exteriores de Siria, Faisal al-Miqdad, anunció que su país estaba determinado a liberar la provincia de Idlib, desde donde los terroristas suelen lanzar bombardeos indiscriminados, que se saldan con la muerte de los civiles y la destrucción deliberada de infraestructura civil.
El Ejército ruso, por su parte, ha advertido en reiteradas ocasiones a los grupos terroristas y armados presentes en Idlib que se retiren de la zona desmilitarizada establecida. Ante esta situación, Moscú ha asegurado que respaldará la ofensiva siria en Idlib en el caso de que los terroristas continúen violando el pacto de desescalada.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario