viernes, 20 de marzo de 2020

México y Costa Rica reportan nuevos fallecimientos por Covid-19


telesurtv.net

México y Costa Rica reportan nuevos fallecimientos por Covid-19

 

 

teleSUR - JGN

Las autoridades de México y Costa Rica informaron el jueves de nuevos fallecimientos por la enfermedad del Covid-19, con lo que cada país registra dos personas muertas por la cepa del coronavirus 2019.

La Secretaría de Salud de México indicó que el jueves se tuvo un segundo deceso, correspondiente a un adulto mayor de 74 años, oriundo del norteño estado de Durango, con antecedente de viaje a Estados Unidos y de hipertensión arterial.
Señaló que ya son 164 los casos confirmados de coronavirus en México, hay 448 casos sospechosos y 921 se han descartado.
Precisó que el 64 por ciento de los casos corresponden a hombres y el restante 36 por ciento a mujeres.
Sobre el nuevo deceso, la Secretaría de Salud del estado de Durango explicó en su cuenta de Twitter que, como medida preventiva, se implementó una cadena epidemiológica con todas las personas con las que el fallecido tuvo contacto, con el correspondiente aislamiento.
En Costa Rica, el autoridades del Ministerio de Salud comunicaron el fallecimiento de un segundo paciente de Covid-19 la noche del jueves.
De acuerdo con el corresponsal de teleSUR en ese país, Fernando Francia, la persona que murió era un hombre de 87 años que se encontraba delicado en el Hospital de Alajuela.
Francia agregó que el número de contagios por la nueva cepa de coronavirus ascendió a 89 personas, siete de ellas adultas mayores.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario