viernes, 20 de marzo de 2020

OMS elogia la “campaña nacional” iraní para combatir COVID-19


laverdadoculta.com.ar

OMS elogia la “campaña nacional” iraní para combatir COVID-19



OMS elogia la “campaña nacional” iraní para combatir COVID-19
Bomberos iraníes desinfectan las calles en el sur de Teherán, la capital, para detener la propagación del coronavirus, 19 de marzo de 2020. (Foto: FARS)
La Organización Mundial de la Salud ha calificado de “una medida sumamente grande” la campaña nacional iraní para combatir la pandemia del nuevo coronavirus.
“La declaración formal de los ciudadanos sobre su estado de salud y el uso de las aplicaciones por parte de las familias iraníes contribuirán a controlar el brote del coronavirus”, así ha indicado el director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.
En una teleconferencia mantenida este jueves con el ministro iraní de Salud, Said Namaki, Ghebreyesus ha elogiado también el pleno respaldo que brinda el Gobierno persa a las medidas que impiden la propagación rápida de este virus mortal, conocido como COVID-19.
A juicio del director de la OMS, las medidas adoptadas por los funcionarios iraníes con respecto al nuevo coronavirus, ponen de relieve la experiencia y la definición del país para erradicar dicha enfermedad.
Las autoridades persas, no obstante, han denunciado que las sanciones impuestas por EE.UU. contra su país han dificultado las importaciones de medicamentos, equipos médicos y alimentos, en especial, cuando la nación se está enfrentado con el brote del coronavirus.
Con este motivo, el canciller iraní, Mohamad Yavad Zarif, convocó a la comunidad internacional a sumarse a la campaña contra las ilegales sanciones de EE.UU. que “literalmente matan a inocentes”, en medio de la lucha contra la pandemia del coronavirus.
Pese a todo ello y en medio del bloqueo sanitario impuesto por EE.UU., Irán ha aprovechado de manera efectiva todos sus recursos para abordar el problema, incluida una mayor producción e importación de artículos de higiene y protección, así como la aplicación de medidas de diagnóstico en todo el país.
En el marco de sus esfuerzos por frenar la propagación del COVID-19 pese a las limitaciones impuestas por EE.UU., Irán anunció el martes la pronta producción en masa de kits de prueba del brote.
Hasta este jueves, la pandemia del nuevo coronavirus ha infectado a más de 236 mil personas en el todo del mundo y ha causado la muerte de más de 9829 personas, según las últimas estimaciones obtenidas por el portal Worldometer.
hispantv

No hay comentarios.:

Publicar un comentario