domingo, 19 de abril de 2020

Otro convoy militar turco entra en la provincia siria de Idlib


hispantv.com

Otro convoy militar turco entra en la provincia siria de Idlib  

 

 

HispanTV

A pesar del alto el fuego firmado con Rusia para detener la escalada en Siria, Turquía envía otros 30 vehículos militares a la provincia siria de Idlib.
Según informó el sábado el opositor Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), se vio una columna militar turca, conformada por más de 30 vehículos, atravesando la ciudad de Iskenderun (sur de Turquía) mediante el cruce fronterizo de Kafr Lusin.
El convoy transportaba suministros militares y logísticos y se dirigía hacia las posiciones turcas en la zona de desescalada de Idlib, en el noroeste de Siria.
La aludida oenegé, con sede en el Reino Unido, detalló que el número de vehículos militares turcos que ingresaron a la zona de distensión de Idlib, pese a la entrada en vigor de un alto el fuego decretado hace un mes, ha aumentado a 2710.
También reportó que, desde el 2 de febrero hasta la fecha, los activistas del OSDH habían monitoreado la entrada de más de 6115 camiones y vehículos militares al territorio sirio.
Los convoyes militares, añadió, incluían tanques, vehículos blindados, cabinas móviles de protección antibalas y radares militares, entre otros.
El número de soldados turcos desplegados, desde el mismo 2 de febrero, conforme al OSDH, en las provincias de Idlib y Alepo (norte) superó los 10 300.
El 5 de marzo, Rusia y Turquía, que apoyan a bandos opuestos en el conflicto sirio, llegaron a un acuerdo sobre un régimen de alto el fuego en Idlib, donde la agresión turca al Ejército sirio amenazaba con convertirse en una guerra a gran escala. El acuerdo establecía patrullas conjuntas ruso-turcas para garantizar la seguridad de una carretera que conecta las provincias de Alepo y Latakia (oeste), controladas por el Gobierno de Damasco.
Las tropas turcas y sus grupos extremistas subsidiarios atacan frecuentemente a las fuerzas sirias que luchan contra los terroristas como el Frente Al-Nusra (también conocido como Frente Fath Al-Sham) en el norte del país.
Damasco denuncia que Turquía ha estado armando a los grupos terroristas casi desde el inicio de la crisis en Siria en 2011. Además, Rusia ha revelado que Turquía había entregado decenas de tanques a grupos afines a Al-Qaeda en Idlib. Siria, por su parte, asegura que el apoyo de Ankara a los terroristas no podrá salvarlos.
nlr/ctl/ask/msf

No hay comentarios.:

Publicar un comentario