martes, 30 de octubre de 2012

La NASA publica un video de 'Sandy' tomado desde el espacio

La NASA publica un video de 'Sandy' tomado desde el espacio

La NASA y Google pusieron sus recursos al servicio de protección civil para mapear el avance de la 'supertormenta' sobre Estados Unidos



















El mapa de Google muestra los puntos donde se hallan refugios habilitados (Google).
Lo más importante
  • El video fue creado a partir de las observaciones del satélite GOES 12, entre el 26 y el 29 de octubre
  • El servicio Crisis Response de Google permite a los usuarios detectar la ubicación de la tormenta

El huracán 'Sandy' visto desde el espacio
(CNNMéxico) — La NASA presentó este lunes videos donde se muestra el avance la "supertormenta" Sandy sobre la Costa Este estadounidense.
"Al momento de capturar las imágenes los vientos tenían una velocidad sostenida de 120 kilómetros por hora y Sandy tenía una presión mínima de 961 milibares, por lo que consideraba categoría 1", informó la NASA en un comunicado.
En las imágenes se muestra el desarrollo de la tormenta hacia un sistema de mayor tamaño y su desplazamiento hacia tierra en la Costa Este de Estados Unidos.
El video fue creado con observaciones del satélite GOES 12, del NOAA (Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos, por sus siglas en inglés), tomadas entre el 26 y el 29 de octubre, señaló la NASA.
A su vez, el servicio Crisis Response (Respuesta a crisis) de Google lanzó un mapa del avance de SandyPuedes consultar el mapa aquí. 
Una columna a la derecha del mapa permite ver solamente la información que te interesa, o agregar capas de información, por ejemplo: localización actual de la tormenta; previsión a tres días; radar de precipitación, nubes y otros elementos como cámaras web y videos de YouTube.
Incluso tiene un botón para localizar los refugios más cercanos, llamado "Active Shelters", y una capa de rutas de evacuación en Estados Unidos (Hurricane Evacuation Routes).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario