martes, 30 de octubre de 2012

PRD suspende derechos a 15 dirigentes chiapanecos

PRD suspende derechos a 15 dirigentes chiapanecos


TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis.(Agencias)El Partido de la Revolución Democrática (PRD) suspendió los derechos de militancia a 15 dirigentes perredistas chiapanecos, incluido el líder estatal Luis Raquel Cal y Mayor Franco.

El grupo de perredistas es señalado de haber operado política y electoralmente en contra del instituto político, en los comicios del 1 de julio, donde fueron electos el gobernador, diputados locales y presidentes de ayuntamientos municipales.

La diputada local de ese partido, Alejandra Soriano Ruiz informó que la Comisión Política Nacional del PRD determinó la suspensión de los derechos partidistas del los perredistas, una vez que se presentaron los expedientes y pruebas comprobatorias.

De acuerdo al resolutivo fueron suspendidos de sus derechos partidistas, además del presidente del Comité Ejecutivo Estatal perredista, Luis Raquel Cal y Mayor, Caleb López López, Magdalena Torres Abarca, Elvira Pola Figueroa, María del Rosario Pariente Gavito y Alejandro Gamboa López.

Al igual que Rafael Alessio Robles, Rudy Alberto Orozco Ruiz, María Elena Meneses Velasco, Darwin Reyes Morales, Irving Ameth López Camacho, Justa Francisca Ornelas de Paz, José Luis Cruz Hernández, Leonardo León Alcazar, Francisco Áviles Sol.

Alejandra Soriano, integrante también de la estatal Comisión Provisional del PRD, indicó que los suspendidos enfrentaban, desde hace tres meses, un proceso de expulsión, porque políticamente operaron contra ese instituto político en los comicios pasados.

Todos ellos, se involucraron en la injerencia gubernamental, que encabezó directamente el gobernador Juan José Sabines Guerrero, en su afán de desarticular al PRD chiapaneco, enfatizó la legisladora local.

Consideró que la determinación de retirar los derechos partidistas a los implicados, permitirá la reestructuración de la dirigencia, en noviembre próximo, una vez que los candidatos al Consejo Estatal aporten sus propuestas, con miras a la elección interna del venidero mes de enero.

Soriano Ruiz puntualizó que cuando se integre el Consejo Estatal se emitirá la convocatoria para elegir al Comité Ejecutivo Estatal, desligado de la injerencia del gobierno estatal y con la participación de auténticos militantes del PRD.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario